Nexus 4 se estrena y se agota en menos de una hora

El nuevo terminal estrella de Google ha llegado; Nexus 4, el equipo con mejor relación calidad-precio que la compañía haya puesto jamás a la venta se estrenaba hoy en venta directa a través de Google Play Store, y como era de esperar la demanda ha sido excepcional. Tan alta ha sido que el nuevo Google Phone se ha agotado en apenas minutos, dejando a los muchos que no han llegado a tiempo con un cabreo monumental, pendientes de que regrese el stock.

Google Nexus 4 es el terminal más económico de la compañía, con un precio de venta al público de 299 Euros para el modelo con 8GB de almacenamiento interno y unas especificaciones de infarto que os pasamos a enumerar a continuación:

Especificaciones

  • SoC: Snapdragon Pro S4 quad-core a 1.5GHz
  • RAM: 2GB de memoria DDR3
  • Almacenamiento: 8/16GB (sin slot MicroSD)
  • Pantalla: 4.7 pulgadas IPS 1280×768 píxeles, Gorilla Glass 2
  • Cámaras: Principal 8MP con Photo Sphere, frontal 1.3MP
  • Redes: GSM/EDGE Cuatribanda (850,900,1800,1900MHz) 3G(850900,1700,1900,2100MHz) HSPA+ 42Mbps
  • Conectividad: WLAN 802.11b/g/n, NFC, Bluetooth, MicroUSB, HDMI Slimport, conector de auriculares 3,5mm
  • Batería: 2.100 mAh
tweet

Parece que Google ha tomado por costumbre apostar por una política de precios muy agresiva a fin de competir con sus más directos rivales, ya muy establecidos en el mercado, y por el momento la jugada le está saliendo redonda. Una tablet como Nexus 7 por 199€ y un smartphone de alta gama como este Nexus 4 por 299€ de salida suponen una revolución en un mercado más preocupado pro las subvenciones de las operadoras que por el precio que realmente pagan por sus dispositivos. Con la última tecnología a excepción de redes LTE, que se echan en falta en este nuevo GPhone, Nexus 4 es el teléfono oficial con el que se lance la nueva actualización de Android Jelly Bean 4.2, con todas las novedades que incorpora, incluyendo la nueva interfaz intuitiva para la cámara, actualizaciones para Google Now, y la escritura por gestos preactivada. Su impecable acabado en cristal tanto en el frontal como en su carcasa trasera “laminada” le otorgan un look muy elegante, y refuerzan esa idea de dispositivo de alta gama con la que la compañía quiere asociar a sus nuevos smartphones, pese a su reducido precio de venta.

Con este paradigma comercial, Google quiere promocionar los contenidos de su Play Store, baza con la que pretenden ganar terreno en el mercado el mercado frente a gigantes como Amazon, Netflix, Spotify o incluso Microsoft con su Xbox Music. Sin una idea todavía de cuánto puede elevarse el coste de fabricación del nuevo Nexus, sólo podemos esperar a las primeras “disecciones” del dispositivo para averiguar si LG, compañía con la que Google ha decidido asociarse en esta ocasión para la producción de el último smartphone de la casa, se queda con algún margen de ganancia sobre el hardware, o como ASUS y Nexus 7 se limitan a suministrar los dispositivos con beneficio casi nulo.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.