Los cassettes Sony pasan a mejor vida

Seguramente muchos de vosotros ni siquiera hayáis visto una cinta de cassette en vuestra vida, pero hasta hace bien poco tiempo eran tan comunes como lo son ahora los CD. Aunque suene extraño, incluso hoy en día aún había ciertos sectores que las utilizaban (el ejemplo más notable es el de los periodistas de radio para recoger declaraciones), pero cada día que pasaba se convertía en un formato más que obsoleto, sólo para sectores muy minotirarios.

La puntilla al formato le acaba de llegar justo hace escasos días, fecha en la que Sony acaba de anunciar que dejará de fabricar sus famosos reproductores/grabadores de Cassette el 1 de enero de 2013. Y es que aunque no os lo creáis, en pleno 2012 Sony todavía fabricaba tres equipos basados en cintas: los Sony TCM-410, TCM-400 y TCM-450. Esta es la tercera tecnología que pasa a mejor vída y que fue “inventada” por el gigante japonés: Primero fueron los disquettes, luego los Walkman Mini-disc y ahora, los Walkman Cassette. Lo que no se aclara es sí también dejan de fabricar los consumibles…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos