BB 10: el nuevo sistema operativo de BlackBerry

BB10

Viendo las orejas al lobo, parece que finalmente RIM no sólo se ha pegado un buen lavado de cara (ahora ya no se llama RIM, sino directamente BlackBerry), sino que también ha aprovechado para poner al día su punto más débil: su plataforma un tanto anticuada y las aplicaciones disponibles para ella.

Los nuevos equipos contarán con el nuevo sistema operativo BB10, donde destaca por méritos propios el nuevo BlackBerry Messenger. En esta nueva versión, no sólo contaremos con llamadas de voz, sino también y es el punto fuerte: video chat y por si fuera poco, para superar a Apple, Blackberry añade una nueva e interesante opción: Screenshare. Función que permite compartir con la persona con la que realizas la videoconferencia, el escritorio de tu móvil; pudiendo de esa forma compartir datos, apuntes, páginas web o cualquier otra información de forma fácil y sencilla.

Entre las novedades del nuevo sistema operativo, nos encontramos con el Blackberry Hub, un nuevo centro donde se aglutinarán todas las notificaciones del dispositivo o el Story Maker, un pequeño editor de vídeo que en esta ocasión viene integrado en el propio sistema operativo.

Pero como no sólo de chatear vive el hombre (y la mujer) Blackberry también presentó su nueva tienda de aplicaciones: Blackberry World. Lista y a punto con más de 70.000 aplicaciones, podrás disfrutar desde ya mismo de apps tan imprescindibles hoy en día como Skype, Angry Birds, Twitter, Facebook o Amazon’s Kindle reader entre muchas otras.

Pero es que todavía hay más. Viendo Blackberry que el futuro está en el contenido (y no tanto en el hardware) ha querido emular a iTunes o Amazon con el añadido a esta nuevo Blackberry Store de todo tipo de contenido multimedia para compra y alquiler. Así tendremos a nuestra disposición los últimos hits musicales del momento tanto en versión de una sola canción (entre los 0.99-1.50$) o disco entero (sobre 7.99-9.99$), películas de los principales estudios de Hollywood (unos 4.99$) y hasta series de televisión (1.99$ por episodio). Como detalle de bienvenida, los primeros compradores de los nuevos equipos, contarán con el juego Angry Birds de regalo.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos