Blackberry Z10 y Blackberry Q10, los primeros terminales BB de nueva generación

Blackberry (antes RIM) se ha hecho de rogar y nos ha hecho esperar más de un año para desvelarnos el futuro de su plataforma móvil. Hoy por fin se ha presentado el nuevo Blackberry 10, y viene acompañado de dos interesantes terminales que definirán el futuro de la compañía norteamericana. Entre ambos dispositivos Blackberry cubre el espectro más amplio de usuarios, ofertando un Smartphone tácil de gran pantalla para los que requieren unas capacidades multimedia superiores y un display de mayor tamaño (Blackberry Z10) y también un terminal de mensajería clásico de la marca con un teclado QWERTY completo (Blackberry Q10) que recuerda a modelos anteriores, y que viene reforzado por el nuevo sistema operativo.

blackberry-z10-y-q-10

Blackberry Z10

Este smartphone explota al máximo las capacidades de Blackberry 10 con una impresionante pantalla de alta definición y un panel capacitivo. Blackberry Z10 es quizás el secreto peor guardado desde iPhone 5, pues coincide casi en su totalidad con las descripciones e imágenes filtradas que inundan la red desde hace meses, pero no por eso ha dejado de resultar sorprendente a la hora de ser presentado en sociedad.

lseries_white_eng_gen_frontangle2

Por el momento no se conocen apenas detalles técnicos del teléfono, salvo que cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas con una gran densidad de píxeles, y que sus medidas y peso lo ponen en competencia directa con los terminales más estilizados del mercado occidental.

Especificaciones

  • SoC: Dual-core 1.5GHz Desconocido*
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB de almacenamiento interno + MicroSD hasta 32GB
  • Pantalla: 4.2 pulgadas 1280×768 píxeles, 356ppp. Capacitiva
  • Cámaras: Principal 8MP Vídeo 1080p. Frontal 2MP Vídeo 720p.
  • Redes: CDMA 1xRTT EV-DO r0 y rA, LTE
  • Conectividad: Desconocido*
  • OS: Blackberry 10
  • Medidas/Peso: 8.9 milímetros de perfil, 136 gramos


  • *Iremos actualizando las especificaciones a medida que surja nueva información
tweet

El primer terminal completamente táctil de RIM tiene soporte para redes LTE (4G) y llegará a los Estados Unidos (primero) con precios de 199 dólares en contrato a través de Verizon, y 599 dólares para el modelo libre.

Blackberry Q10

El sucesor de los terminales especialmente diseñados para BBM. Blackberry Q10 es un smartphone QWERTY de nueva generación que recuerda a sus predecesores irremediablemente y a pesar de (o incluso con) el cambio de filosofía en el diseño que ha provocado la “reinvención” de RIM. Pero Q10 va más lejos que las anteriores PDAs de la compañía. Gracias a BB10, la nueva Q10 con pantalla cuadrada de 3.1 pulgadas saca los colores a anteriores modelos, ayudada por un diseño renovado con una cubierta trasera en cristal “más delgada, ligera y más dura que el plástico” de acuerdo con el CEO de la compañía.

Blackberry-Q10

Conservando el estilo y espíritu de BB, Q10 está hecha por y para la mensajería, y su enfoque principal es conseguir un teclado cómodo y preciso. La pantalla de 710×710 píxeles y acceso multitáctil también está pensado para facilitar el uso de Blackberry 10 y todos los servicios del nuevo ecosistema, ofreciendo al usuario una imagen muy nítida con gran contraste. En el caso del “QWERTY phone” no tenemos datos técnicos concretos todavía, y esperamos a la nota de prensa oficial para averiguar si realmente este es un teléfono que puede competir durante 2013 frente a otros rivales.

Via: The Verge

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.