Google Nexus 10 reaparece en el Play Store para España

La segunda tablet de Google (la primera de 10 pulgadas) ha sido tan esquiva como el resto de dispositivos actuales que la compañía comercializa; si no conseguiste hacerte con una en los días posteriores al lanzamiento es muy posible que no hayas podido hacerlo en absoluto. Sin embargo como Gandalf en Las dos Torres, Nexus 10 ha vuelto a aparecer para el público español a través de la tienda online de Google, Play Store, a los precios habituales.

n10-3

Aunque el más castigado por la falta de stock (o por el exceso de interés) entre los dispositivos de nueva generación del gigante de la G ha sido su smartphone Nexus 4, la tablet de alta definición fabricada por Samsung también ha sido prácticamente imposible de conseguir en las últimas semanas, con un stock tremendamente inestable que ha propiciado reapariciones fugaces en algunas regiones. Hoy le ha tocado a nuestro País, donde ha comenzado a estar disponible esta misma mañana en sus dos versiones disponibles, de 16 y 32GB. Desafortunadamente la presencia del modelo más económico, de 399€ ha sido efímera y ha volado virtualmente de las estanterías en apenas horas quedándonos únicamente la opción de 32GB de almacenamiento por un precio de venta al público de 499€.

Nexus 10 es la apuesta de Google para estandarizar Android Jelly Bean (4.2) y cuenta con una pantalla de 10.55 pulgadas con 2560×1600 píxeles de resolución, que dotan al panel de una densidad de 300 píxeles por pulgada. La máquina está fabricada con la finalidad de resultar cómoda al uso, y su acabado de tacto goma en la carcasa trasera facilita la sujeción del dispositivo y evita resbalones fatales. Con recubrimiento Gorilla Glass 2 en la pantalla, cámaras de 5MP y 1.9MP, NFC y una CPU Exynos 5 de doble núcleo convierten a este tablet en una de las opciones más atractivas dentro de su categoría, especialmente teniendo en cuenta su ajustado precio.

Si mientras habeis terminado de leer esta corta nota no se han agotado las existencias, aún teneis una oportunidad para haceros con uno de los deseados tablets de 10 pulgadas de Google, que muy probablemente no dormirán otra noche en los almacenes de la compañía.

Galería

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.