Habemus nuevo iPad 4: Ahora con 128Gb de memoria

ipad 128GB

Pues sí, en la nueva Apple post Job, los rumores parecen ser meros adelantos de prensa. Si ayer mismo se conocía en los principales periódicos que Apple estaba “pensando” en lanzar un nuevo modelo de iPad con mayor capacidad interna; hoy la firma de Cupertino ha convertido en realidad esas noticias.

A menos de cuatro meses del lanzamiento del iPad 4 (injustamente ocultado por el iPad Mini), Apple acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo: el iPad 4 128GB. De idéntico diseño exterior y con iguales prestaciones, la principal diferencia con sus hermanos pequeños (y de paso con el resto de tablet existentes en el mercado) son unos impresionantes 128Gb de almacenamiento interno. Y eso es todo, porque no hay ninguna otra novedad: ni hay nuevo diseño, ni tenemos mayores o mejores prestaciones de procesador, ni nada de nada; puesto que no estamos hablando de un nuevo iPad, sino de una mera actualización de capacidad interna del iPad existente.

Vamos, todo parece un intento de destacarse de la competencia (que ahora sí que existe) puesto que no hay actualmente en el mercado ninguna tablet con 128GB de memoria interna y desde luego, una vía para recuperar los márgenes perdidos con la canibalización de sus propios equipos entre sí. Por que vamos a ver, la excusa de que el iPad está sustituyendo a los ordenadores de sobremesa en los estudios de arquitectura para diseñar puentes en CAD 3D… no se la cree nadie.

En pleno año de la nube, con Mega recién anunciado y que Cupertino nos venga con la excusa de que se necesita capacidad de almacenamiento físico para sacar un nuevo iPad no se lo cree ni el que asó la manteca. Pero en fin, la mayor demostración de lo dicho, son sin duda los precios: con un precio de salida de $799 para el modelo más básico y unos abracadrabantes $929 (lo mismo que un MacBook Air. ¿he dicho algo de canibalización o de que Apple vende ya más iPad que MBA, no?) para el modelo 3G, el que no lo quiera ver es que es ciego.

De cualquier forma, si estás interesado en este nuevo iPad de 128GB, poco vas a tener que esperar, ya que estará disponible a partir del 5 de febrero, en las principales tiendas del mundo… y como siempre.. será un éxito de ventas ¿no?…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos