Sony Xperia Tablet Z: made in Japan

Sony no para de renovar su gama de dispositivos móviles Xperia con nuevos productos de última generación; hace unas semanas llegaba desde el CES de Las Vegas el smartphone más ambicioso de Sony, Xperia Z, y la última novedad de la firma nipona viene como respuesta a este terminal. Sony anunciaba hoy en japón y para japón el tablet más avanzado que haya presentado hasta el momento, Xperia Tablet Z, un dispositivo con una presencia imponente que se convierte en su apuesta para la batalla que se libra entre los muchos tablets Android del mercado.

Sony-Xperia-Tablet-Z

Xperia Tablet Z guarda evidentes semejanzas con el último terminal de la casa, y es la evolución natural de una plataforma que hasta ahora se desmarcaba en cuanto a diseño del resto de la familia móvil de Sony. El dispositivo, que funciona bajo Android Jelly Bean 4.1, comparte además de aspecto externo gran parte de su hardware con el terminal telefónico con la misma coletilla — Z — integrando un SoC Qualcomm Snapdragon de la variante S4 con cuatro núcleos Krait a 1.5GHz de frecuencia base.

La delgadísima silueta del impresionante Tablet Z, quizás el más estilizado del mercado con tan sólo 6.9mm de grosor y menos de 500 gramos de peso, esconde también otras sorpresas en su interior, como la cámara heredada de su homólogo smartphone, de 8 Megapíxeles de resolución y sensor retroiluminado Exmor R, así como 2GB de memoria de sistema acompañados por un almacenamiento flash de 32 Gigabytes, ampliables mediante Micro SD.

La pantalla es otro de los puntos destacables del que probablemente sea el mejor tablet de Sony hasta la fecha. Con 10 pulgadas de diagonal y 1920×1200 píxeles de resolución (Full HD) Xperia Tablet Z muestra una relación de aspecto de 16:10, poco habitual en tablets de esta categoría, y que le otorga un formato muy particular, interesante por el ancho extra a la hora de utilizar el dispositivo en posición vertical (retrato) Si bien hay que decir que palidece en resolución en comparación con las pantallas de competidores como Nexus 10 o el nuevo iPad, ambos por encima de los 2000 píxeles horizontales, también cabe remarcar la calidad de los paneles con Mobile Bravia Engine que Sony suele utilizar en este tipo de productos.

En cuanto al a conectividad, Xperia Tablet Z integra (según versiones) conectividad LTE mediante un chip Qualcomm Gobi MDM9215M, así como NFC y el imprescindible Wi-Fi. Pero incluso más interesante que muchas de las características del dispositivo es que Sony ha sellado el esbelto chasis del tablet, de modo que resiste tanto al agua como al polvo, igual que el smartphone Xperia Z.

Uno se imaginaría que semejante mastodonte necesitaría una batería de gran capacidad para lograr que el tremendo chip Quad-core y la pantalla FullHD no propicien una baja autonomía; desafortunadamente Sony ha puesto el diseño por encima de la funcionalidad, y ha integrado una batería de tan sólo 6.000 miliamperios, muy por debajo de los 9.000 que Samsung ha embutido bajo el capó de Google Nexus 10. Por suerte Sony también está preocupada en este sentido, y habría integrado el mismo software que acompaña a su smartphone estrella, y que permite triplicar virtualmente la duración normal de la batería haciendo ajustes en los servicios disponibles cuando el dispositivo entra en estado de reposo.

No existen todavía fechas de lanzamiento ni precios aproximados, pero esperamos ver una presentación en el territorio europeo el próximo mes durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero. Tecnología japonesa en su plenitud; sin duda uno de los tablets Android más interesantes que he podido ver en los últimos 12 meses.

via Engadget

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.