Se filtra Aquaris, el primer Smartphone de BQ

Actualización

10/02/2013: Parece que ya contamos con una posible fecha de lanzamiento para el primer smartphone de la española BQ. “Escrutando” los posibles distribuidores del terminal, nos hemos encontrado con que PC Componentes ya lo lista en su catálogo online a un precio de 179 Euros y con una “Fecha de entrada estimada” para el día 7 de marzo. De acuerdo con la descripción publicada por el e-commerce, BQ Aquaris llegará además con una tarjeta MicroSD de 32GB incluida — lo que podría indicar que la descripción del producto es sólo una aproximación basada en las filtraciones recientes — de modo que integraría un total de 36GB de almacenamiento, menos la parte tomada por el sistema operativo y el filesystem.

Historia original

BQ, empresa española destacada en el sector de los dispositivos móviles en nuestro país, ha cosechado un gran éxito en el mercado gracias a su extraordinario catálogo de productos, compuesto hasta ahora por tablets Android y distintos tipo de “e-readers” o dispositivos electrónicos de lectura. La compañía es 100% patria, como se enorgullecen en exclamar en su sitio web, y es una de las pocas “pequeñas” capaces de competir frente a los cientos de modelos tanto de marcas reconocidas como aquellos heredados del mercado chino. Hoy, gracias a una filtración que recoge HTCManía, nos enteramos de que BQ podría entrar también de lleno en el ya saturado mercado de los smartphones android con su primer terminal confirmado, Aquaris, que llega en el segmento denominado “Low-Cost” con unas especificaciones muy interesantes y un precio sugerido de venta que lo convierte en un dulce muy apetitoso.

Imagen: HTCMania
Imagen: HTCMania

BQ Aquaris, según lo que podemos saber por la imagen que ha publicado HTCMania, cae dentro de ese apartado de smartphones de gran pantalla, con un display de 4,5 pulgadas de 540×960 píxeles (qHD) y tecnología IPS, que en teoría le confiere un gran ángulo de visionado y una especial claridad a la hora de utilizarlo en condiciones de luz muy alta — por ejemplo, a pleno sol — El dispositivo cuenta con un chip con 2 núcleos ARM Cortex-A9 a 1GHz, y 1GB de memoria DDR3, de modo que se puede comparar a esa nueva generación de smartphones para presupuestos ajustados que están teniendo una cálida acogida entre los consumidores, como los Sony Xperia U, o los nuevos Optimus L9 (salvando las diferencias) La cualidad que lo desmarca de estos modelos “más conocidos” es que contará con un sistema Dual-SIM que permitirá mantener dos líneas, de manera simultánea o alterna, algo que todavía se desconoce.

Especificaciones

  • CPU: ARM Cortex-A9 dual-core 1GHz
  • GPU: PowerVR Series5 SGX
  • Memoria: 1GB DDR3
  • Almacenamiento: 4GB de memoria Flash interna + Slot MicroSDHC (Max. 32GB)
  • Cámara: Principal 8Megapíxeles con autoenfoque y Flash LED
  • Sensores: Luz/Proximidad
  • Conectividad: “3G+” (Dual-SIM), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, Jack Stéreo 3,5mm, Micro USB 2.0
  • Batería: Li-Ion 1.600 mAh
  • Medidas/Peso: 132x67x10.2mm – 150g.

En cuanto al resto de especificaciones, Aquaris es un teléfono más de gama media-baja, que pasaría desapercibido en una industria que ya empieza a reventar por las costuras de no ser por un pequeño pero importante detalle: su precio de venta se estima en 179.99 Euros cuando se comience a comercializar , teóricamente en el mes de marzo, a través de Mediamarkt, y en principio también desde la tienda online del propio fabricante. Si algo negativo de le puede achacar a esta nueva andadura de BQ todavía no confirmada oficialmente, es la batería, de tan sólo 1.600mAh y que podría ofrecer una autonomía bastante reducida a un terminal cargado de características que consumen una gran cantidad de energía. Confirmado el teléfono y a falta de conocer la exactitud de las especificaciones filtradas, les deseamos toda la suerte que no tuvieron otras iniciativas españolas Android como Geeksphone, que ahora quiere volver a decir “hola” al futuro con Firefox OS.

VIAHTC Mania

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.