BQ Aquaris ya está disponible para reserva por 179,90 Euros

BQ Readers, después de haber certificado la existencia de Aquaris, el terminal con el que la compañía española llegará al mercado de los Smartphones, ha finalmente confirmado las características reales del dispositivo, que concuerdan al 100% con la filtración que se publicaba a finales de la pasada semana. La confirmación viene a modo de página de reserva para el terminal a través de la tienda online del fabricante, desde la que también podemos confirmar finalmente un lanzamiento previsto para el día 7 de marzo.

BQ Aquaris Cabecera

BQ Aquaris es un móvil Android “Entry Level” que bastante por debajo del precio habitual de terminales de firmas afianzadas en el mercado occidental nos pone frente a una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución qHD (960×540 píxeles) con un corazón basado en ARM con dos núcleos Cortex-A9 a 1GHz, junto a un chip gráfico PowerVR de serie 5 (actualmente bajo el capó de piezas como iPhone 4 o Samsung Galaxy S de primera generación) y 1GB de memoria RAM.

Todas las especificaciones ofrecidas por BQ Readers coinciden con la información que se publicaba el sábado 9 de febrero, incluyendo una que resultará muy interesante a la mayoría de usuarios: el terminal integrará un total de 36GB de almacenamiento, 4GB “onboard” y una MicroSDHC incluida de 32GB de capacidad. También podemos confirmar que la batería tendrá una capacidad de 1.600mAh, que incluso a falta de pruebas de campo podríamos asegurar que ofrecerá una autonomía relativamente reducida.

Desafortunadamente y para decepción de muchos — incluyéndome a mí — BQ ha decidido que su primer smartphone (por otro lado muy interesante) sólo incorpore Android Ice Cream Sandwich, o lo que es lo mismo, la versión 4.0 del sistema operativo móvil de Google, dejando una posible actualización a Jelly Bean (4.1 o 4.2) en las manos de la empresa, conocida por el soporte a sus productos y las actualizaciones casi imposibles.

PantallaIPS
Tamaño de pantalla4,5 pulgadas
Resolución de la pantalla16:9, 540 x 960 px.
Pantalla táctilMulti-táctil capacitiva
Dimensiones132 x 67 x 10.25 mm
Peso150 g.
BateríaLi-ion 1.600 mAh
Programa ahorro de batería
Wi-FiWi-Fi 802.11 b/g/n
3G
BluetoothBluetooth 4.0 HS
Tipo de USBmicro-USB 2.0
CámaraCámara frontal VGA (640 x 480) y cámara trasera de 8 MP con autofocus y flash
Acelerómetro
ProcesadorCPU: Dual Core Cortex A9 1 GHz , GPU: PowerVR™ Series5 SGX
S.O.Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Memoria RAM1 GB

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.