HTC One ya es oficial, y trae Ultrapíxeles de regalo

Con la puntualidad de un reloj de baratillo — ninguna — HTC atendía a la cita que había programado hoy con los medios y presentaba su último terminal estrella, lo que los americanos denominan alegremente “Flagship” o buque insignia de su catálogo, el relevo generacional de los interesantes HTC One. El nuevo One, anteriormente conocido como HTC M7, es el smartphone más avanzado que la compañía haya diseñado hasta ahora, y llega con una característica que lo desmarcará del resto de teléfonos inteligentes del mercado: la cámara “Ultrapixel”.

HTCONESilver_3V_BIG

El último terminal de HTC es un auténtico prodigio en cuanto a especificaciones, integrando un SoC Snapdragon serie 600 con 4 núcleos a 1.7GHz — hace poco más de un año cualquier Ultrabook de gama alta habría incorporado una CPU de similar calibre — y 2GB de memoria DDR2 de bajo consumo, junto a 32 o 64GB de almacenamiento interno según versión. Estas especificaciones colocan a HTC One al frente de la retahila de smartphones multinúcleo por el momento, pero no son la única característica destacable de este impresionante dispositivo móvil acabado en aluminio de alta durabilidad. HTC se ha esmerado con el diseño del nuevo One, utilizando un diseño Unibody de policarbonato rodeado por una cubierta de aluminio que también incorpora detalles en policarbonato, inyectado directamente en unos surcos escarbados en la carcasa resistente.

Diseño

HTC One carcasa alu unibodyEl aspecto exterior de HTC One recuerda irremediablemente a otros grandes terminales de esta generación, como el mismísimo iPhone 5, o incluso el reciéntemente anunciado Blackberry Z10, pero manteniendo el estilo reconocible de la firma taiwanesa, con acentos en la parte superior e inferior de la carcasa y un inconfundible acabado semi curvo que rodea los apenas 9,3 milímetros de grosor del conjunto.

La gran pantalla FullHD Super LCD 3 de 4,7 pulgadas ofrece una densidad de píxeles total de 468 puntos por pulgada rivalizando con los smartphones más avanzados del mercado, y domina la parte frontal de HTC One, en la que sólo encontraremos a mayores un delgado marco bajo el panel de Gorilla Glass 2, y las parrillas de los altavoces. Siguiendo en el aspecto multimedia, para disfrutar al máximo de la experiencia HTC ha integrado unos altavoces con tecnología Beats Audio HTC One frontal closeupy los ha complementado con el sistema de amplificación de sonido propio HTC BoomSound, que promete una distorsión menor al volúmen más alto posible. En el apartado del sonido también cabe destacar la implementación de micrófonos duales, no sólo para la cancelación de ruido en las conversaciones telefónicas, sino también para la captura de audio HDR.

Mejores fotos móviles ¿Es posible con Ultrapixel?

Pero sin duda el gran atractivo que HTC ha querido usar como reclamo para HTC One es el sistema de captura de imagen. El nuevo Smartphone estrella del fabricante integra lo que se ha dado en llamar una cámara Ultrapixel. Como bien nos explicaba Andrés el lunes, esta tecnología es totalmente distinta a la utilizada hasta el momento para las cámaras móviles, acercándose más al funcionamiento de la clásica película fotográfica.

HTC One marketing shot

En lugar de un sólo sensor CMOS de gran resolución, HTC One integra en el mismo mecanismo el equivalente a tres sensores retroiluminados de 4 Megapíxeles, capaces de captar hasta un 330% de luz extra que los sensores encontrados habitualmente en dispositivos móviles, permitiendo con su lente de 28mm de focal y f2.0 de apertura tomar las instantáneas más nítidas con los colores más fieles. El procesador de imagen ImageChip 2 permite además capturar vídeo 1080p hasta 60 fotogramas por segundo, con opción HDR, e incluso tomar fotos mientras se graban secuencias en vídeo. El frontal, por su parte, cuenta con una cámar de 2Megapíxeles de gran apertura, con un ángulo efectivo de captura de 88 grados y la capacidad de grabar FullHD y HDR

El resto de invitados a la fiesta

Para completar uno de los teléfonos inteligentes más impresionantes que se han podido ver en los últimos años, HTC One también se beneficia de los “sospechosos habituales” en todo tipo de dispositivos móviles, como conectividad inalámbrica Wi-Fi con el último estándar 802.11ac, Bluetooth 4.0, receptor GPS/aGPS, así como chip NFC para transferencia de archivos o pagos mediante contacto. En el lanzamiento estarán disponibles dos versiones de este Superphone, una con conectividad de banda ancha móvil HSPA (42.2/5.67Mbps) y otra con hardware Baseband LTE (4G) que permitirá un ancho de banda máximo de 100/50Mbps. El nuevo teléfono te HTC tenía que ser un auténtico todoterreno, y para ello el equipo responsbale de su diseño ha incluido algo poco habitual en estos días: un módulo de Infrarrojos que permitirá al terminal doblar como mando a distancia universal mediante una aplicación especial. Si algo echamos de menos en este producto, dado que la mayoría de fabricantes de primer nivel comienzan a incorporarlo en sus productos estandarte, es la presencia de carga inalámbrica, no disponible en HTC One, así como un slot MicroSD de expansión, que a pesar de la gran capacidad interna del dispositivo, siempre es bien recibido.

Tras la presentación de HTC, puedo decir con cierta envidia que estoy realmente impresionado con la interesante pieza de electrónica que los asiáticos han conseguido crear, y estoy más que seguro de que será un hit en el mercado, incluso con su interfaz HTC Sense 5 con HTC Blinkfeed, que no se parece nada en absoluto a la interfaz de Windows Phone; nada de nada.

Tabla de especificaciones

Pantalla4,7 pulgadas FullHD 1080p, 468PPP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 600, quad-core 1.7GHz
SOAndroid Jelly Bean con HTC Sense y HTC Blinkfeed
MemoriaAlmacenamiento: 32/64GB, RAM: 2GB DDR2 LP
RedesHSPA/WCDMA | LTE
GPSAntena interna GPS + GLONASS | Brújula digital
SENSORESSensor giroscópico, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental
ConectividadConector de sonido estéreo de 3,5 mm, Compatible con NFC3,Compatible con Bluetooth 4.0, Bluetooth 4.0 con aptX™ activado, Wi-Fi®: IEEE 802.11 a/ac/b/g/n, DLNA® para transmitir contenido multimedia de forma inalámbrica desde el teléfono a un televisor u ordenador compatible, Compatible con mando a distancia infrarrojo comercial, Puerto micro-USB 2.0 (cinco patillas) con enlace de vídeo de alta definición móvil (MHL) para conexión USB o HDMI (para la conexión HDMI es necesario un cable especial)
Mejora de sonidoHTC Boomsound, Dos altavoces estéreo frontales con amplificadores integrados. Sonido Beats Audio. Micrófono HDR. Voz Sense
CámaraHTC Ultrapixel Cámara.
Sensor BSI, tamaño de píxel 2.0 µm, tamaño de sensor 1/3"
· HTC ImageChip específico™ 2
Objetivo de 28 mm con abertura F2,0
Estabilización de imagen óptica (OIS)
Flash inteligente: Cinco niveles de flash ajustados automáticamente según la distancia al objeto
Cámara frontal> 2,1 MP, objetivo gran angular de 880 con capacidad HDR
Grabación de vídeo 1080p Full HD para la cámara frontal y la trasera
Vídeo HDR
Modo ráfaga y VideoPic
Grabación de vídeo a cámara lenta con reproducción a velocidad variable
HTC Zoe™ con HTC Zoe™ Highlights y HTC Zoe™ Share
Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
3G
BluetoothBluetooth 4.0 HS
Tipo de USBmicro-USB 2.0
Dimensiones/Peso137,4×68,2×9,3 mm.
143 gramos

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.