Ultrapixel: la tecnologia similar al film, llega a los móviles HTC

HTC Grils

Parece que la casa taiwanesa HTC quiere dar el campanazo justo antes de la feria Mobile World Congress a celebrar en los próximos días en Barcelona para así adelantarse a la competencia. Todos los rumores llevan al mismo destino, el nuevo móvil HTC M7 y la novedosa tecnología que integrará su cámara de fotos. Nos referimos a los nuevos sensores Ultrapixel, sensores que integrará HTC en su nuevo modelo.

Basado en la tecnología Foveon X3, prometen mejorar ostensiblemente la calidad final de las imágenes que obtenemos con nuestros móviles. Todo gracias a un nuevo sistema de captación de la información de color, muy similar al que se ha utilizado durante toda la vida en los carretes fotográficos.

Y es que básicamente lo que consigue este novedoso sensor, es eliminar de una vez por todas el famoso filtro Bayer que se venía utilizando hasta ahora en los equipos fotográficos. Compuesto de una especie de mosaico conformado por un 50% de sensores verdes, un 25% rojos y un 25% azules, este filtro Bayer no es que sea la opción más eficiente para recoger la información de color. Por su parte, el sensor Foveon X3 recoge la información de la imagen en base a tres capas combinadas y superpuestas (azul, rojo y verde) de 4.3Mpx cada una, consiguiendo imágenes muy similares a las obtenidas en un sistema 3CCD.

X3_Film_Color_3

Así que al contrario de la tendencia actual del márketing, de que cuantos más píxeles mejor, por fin un fabricante opta por la calidad en vez de por la cantidad. Lo decimos más que nada, porque las fotografías sacadas con esta nueva cámara M7 de HTC, contarán sólo con 4.3Mpx frente a los más tìpicos 8-10 Mpx de los equipos actuales. Esperemos que esto suponga un cambio de tendencia, donde lo más grande no tiene por qué ser lo mejor y los fabricantes (y sobre todo los consumidores) opten por mayor calidad de imagen final, mejores ópticas y mejores sensores.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos