Xtreamer lanza sus nuevos smartphones Android: Aiki 4″ y Joyz 4,7″

Xtreamer es una compañía muy conocida entre los entendidos de multimedia por su gran catálogo de reproductores de sobremesa. Pero el fabricante no se dedica en exclusiva a este tipo de productos; los smartphones Xtreamer, pese a resultarnos posiblemente desconocidos resultan bastante atractivos porque se encuentran en el segmento “Low-cost”, ofreciendo características interesantes a precios más bajos que los de sus competidores de marcas más asentadas en la industria.

Xtreamer Aiki y Joyz

Hoy, la compañía ha añadido dos nuevos miembros a su linea de terminales Android, que hasta ahora sólo constaba — en España — del modelo Aiki 5, un humilde teléfono con procesador single-core de 1GHz, enfocado al disfrute audiovisual a través de su pantalla de 5 pulgadas, y a través de un equipo conectado gracias al servidor DLNA instalado por Xtreamer.

Las dos nuevas incorporaciones que hoy se suman al catálogo español de smartphones Xtreamer son Aiki 4″ y Joyz 4,7″, dos terminales bien diferentes entre sí que llegan como alternativas a otros terminales similares, como el mismísimo BQ Aquaris que se lanzará el 7 de marzo, y por supuesto a la miríada de Androids de origen chino que llegan a través de distintos canales de importación.

Aiki 4″ es el “hermano pequeño” de su homólogo de 5 pulgadas, pero curiosamente es más potente y capaz que este gracias a un SoC MTK6577 con CPU de doble núcleo a 1.2GHz. Su pantalla capacitiva de 4 pulgadas cuenta con una modesta resolución de 800×400 píxeles (WVGA) y cinco puntos de contacto diferentes, e integra 512MB de memoria RAM junto a 4GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSDHC. Wi-Fi 802.11b/g, cámara de 5 Megapíxeles con grabación VGA, DualSIM y Android IceCream Sandwich pre-rooteado completan las especificaciones de este curioso dispositivo. Con 138 gramos de peso no es el más ligero de su categoría, pero su precio, 199€ y sus características, compensan por las faltas lógicas en este sector de bajo coste.

home-aiki41

Por otra parte, Xtreamer también anuncia otro modelo más avanzado, Joyz 4,7″, que se sale ligeramente del terreno low-cost para adentrarse en terreno de otros fabricantes. Joyz integra nada menos que un SoC Exynos 4412 con cuatro núcleos a 1.4GHz, y una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD 1280x720píxeles con panel capacitivo de 10 puntos de contacto, recubierto por Gorilla Glass 2. El tope de gama de Xtreamer incorpora una batería de gran capacidad, 2500mAh, y podría compararse con terminales mucho más conocidos sin ningún complejo. Este modelo todavía no se encuentra disponible y no hay precio anunciado, así que toca ser cautos para no llevarnos una sorpresa. Si sirven de referencia los otros dispositivos de la familia podríamos encontrarnos ante un gran smartphone que podría rivalizar en precio con el mismísimo Nexus 4 de Google, y con suerte con un poco más de stock disponible, claro.

¿En qué se diferencian estos dispositivos de los que podríamos importar ahora mismo de cualquiera de las decenas (¿centenas?) de fabricantes chinos? hablando estrictamente de lo técnico, en nada; los teléfonos de Xtreamer, a falta de confirmación, están fabricados en el país asiático por algún OEM u ODM para después ser remarcados e importados. La diferencia no obstante se encuentra en la tranquilidad y confianza de los canales de distribución. Los smartphone Xtreamer — y por extensión los de otra compañía occidental que siga este modelo de negocio, como BQ — cuentan con la garantía de 2 años estipulada por la Unión Europea y son distribuidos desde nuestro país, de modo que no deben pasar por ninguna aduana antes de llegar a la puerta de nuestro domicilio. ¿Compensa el extra del precio? sólo le corresponde al consumidor final juzgarlo.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.