Hey, Amazon ¿preparas un Kindle Fire HD de 99 dólares?

Cuando los primeros rumores sobre la línea Kindle Fire HD surgieron me sucedió lo mismo que cuando se especulaba que Amazon comenzaría a fabricar tablets Android, símplemente me costaba creérmelo. En esta ocasión me ha sucedido lo mismo, al leer que Amazon podría estar preparando una versión (más) Low-Cost de sus Kindle Fire HD. La “noticia” llega desde TechCrunch, donde aseguran que el gigante de la venta online ya habría ordenado la producción de las primeras unidades de esta tablet de consumo para presupuestos bajos. La respuesta de Amazon a la nota del medio especializado en tecnología fue un escueto y rotundo “No pasará” (It’s not happening) sin embargo TechCrunch todavía insiste en esta noticia.

Kindle Fire HD 99 dolares rumor

La interpretación de la negativa de Amazon que el sitio web ha realizado es cuanto menos optimista. De acuerdo con la historia publicada, el fabricante sólo habría dicho que no a la posibilidad de que el actual modelo de 7 pulgadas de “Ya hemos alcanzado el precio de venta más bajo para ESE hardware” – AmazonKindle Fire HD pudiese venderse en un futuro por 99 dólares, lo que en cierto modo tiene sentido al leer la respuesta completa de Amazon, que se refiere específicamente a “esa” configuración de Hardware (la actual) La compañía podría recortar en componentes como la pantalla, implementando un panel de menor resolución, o el SoC, con un procesador de menor rendimiento, pero este rumor concreto dice que el nuevo Kindle Fire HD Low Cost seguiría compartiendo con el modelo inmediatamente superior tanto el chip Texas Instrument con CPU de doble núcleo como la pantalla de 7 pulgadas y alta definición, ahorrando en otras áreas distintas, algo harto peligroso desde el punto de vista del consumidor.

El informe sostiene que la bajada de precio recientemente aplicada en los modelos de 8.9 pulgadas para el mercado estadounidense y la llegada a Europa de esta serie de tablets de entretenimiento serían el paso previo para lograr un equilibrio entre modelos, con otra rebaja planeada para el modelo básico de 7 pulgadas que pasaría con una etiqueta de 159 dólares a ocupar el sitio del Kindle Fire de primera generación, descatalogado para hacer hueco al nuevo dispositivo de bajo coste.

Al contrario que en ocasiones anteriores, en este momento las pruebas de la existencia de un nuevo modelo de precio reducido dentro de la gama Kindle Fire HD son meramente circunstanciales y se basan en “análisis” de la situación dentro de la industria, de modo que no podemos decir que se trate de nada más que un mero rumor, aunque los precedentes son claros y los secretos de Amazon suelen ser más públicos de lo que a Jeff Bezos le gustaría admitir. ¿Es posible que Amazon se meriende el mercado de las tablets con un dispositivo de bajo coste? Si alguien puede, sin duda es la compañía norteamericana, aunque todavía no queda claro hasta que punto será rentable para la gran A plantarle tal competencia a otros productos como los e-Readers Kindle Paperwhite. Por ahora mantengo el pie en el freno hasta que datos más tangibles puedan salir a la luz.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.