Microsoft Surface: Making Of

Como se hizo Surface

Durante el año pasado Microsoft anunciaba ante la gran expectación de usuarios y medios especializados Surface, la que sería la primera tablet con Windows 8 (y RT) y el único dispositivo de estas características que lleva la marca de la compañía de Redmond.

Una de las características más publicitadas del dispositivo es su diseño, con un esbelto chasis y una cubierta realizada en aleación de magnesio que los ingenieros de la firma han dado en llamar VaporMg. Esta carcasa permite que Microsoft Surface tenga un perfil realmente delgado y un peso más ligero, y a pesar de ello mantenga una resistencia muy alta a golpes y arañazos. Otra de las características que han llamado la atención del público son los Touch y Type “Covers” que protegen la pantalla y añaden un teclado y trackpad que convierten esta tablet en un ordenador portátil casi al uso.

Pero ¿cómo pasó Microsoft de los primeros conceptos a lo que se ha transformado en Surface? El fabricante ha publicado un vídeo en Youtube explicando algunos de pasos dados hasta llegar a lo que hoy se puede encontrar en las tiendas. Una visión muy interesante del intenso y laborioso proceso de creación necesario para construir un dispositivo como Surface.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.