Samsung Galaxy S4 Octa-Core o Quad-Core, ¿cuál toca en cada región?

Los detalles que rodean al lanzamiento del nuevo superphone de Samsung son todavía un poco confusos. Durante la presentación del terminal que tuvo lugar en el Music Hall de Nueva York el pasado 14 de marzo el shock fue máximo al darse a conocer que Galaxy S4 tendría dos versiones distintas: una con procesador Exynos con 8 núcleos diseñado por el propio fabricante, y otra que integraría un SoC Qualcomm Snapdragon 600 con 4 núcleos a 1.9GHz. La duda que asaltaba a la mayoría de medios y usuarios era ¿qué versión se llevará cada país? Pues bien, la rueda de la fortuna ya ha girado y Samsung ha elegido de una manera aparentemente tan aleatoria como los resultados del Motor de Improbabilidad Infinita qué regiones se llevan cada una de las dos versiones disponibles del nuevo Galaxy S4, su smartphone estrella para este 2013.

galaxy s4 regiones quad-octa

Las dos versiones disponibles se distinguen por su número de modelo, Samsung I9500 para la versión de 8 núcleos, y Samsung I9505 para el modelo con SoC Quad-core con soporte LTE, punto que parece haber sido el determinante para que ciertas regiones se hayan decantado por esta última versión. Lo sorprendente, al margen del hecho de que se hayan producido dos terminales, es que algunos paises recibirán ambas versiones cuando se ponga a la venta, aunque desafortunadamente España no será una de estas afortunadas regiones, para nuestra decepción, y se quedará exclusivamente con la versión con soporte para redes LTE, para nuestra máxima perplejidad.

La lista de distribución por versiones la ha confeccionado y publicado el sitio web Sammobile, un fijo en todo lo que se refiera a dispositivos móviles de la compañía asiática y que cuenta con un alto grado de credibilidad ateniéndonos a su acierto en otras ocasiones, y dicta que entre otros, en Reino Unido se distribuirán tanto el modelo I9500 con Exynos Octa-core 1.6GHz como el modelo I9505 con Snapdragon 600 Quad-core 1.9GHz con soporte LTE.

Listado de variantes por país y continente

 

África

GT-I9500 Octa-Core: Afghanistan, Algeria, Egipto, Kenia, Libia, Marruecos, Nigeria

GT-I9505 Quad-core LTE: Ninguno

Asia / Oriente Medio

GT-I9500 Octa-Core: Bangladesh, China, India, Indonesia, Irán, Irak, Kazajistán, Nepal, Paquistán, Rusia, Srilanka, Taiwán, Tailandia, Turquía, Uzbequistán, Vietnam

GT-I9505 Quad-core LTE: Singapur

Ambos: Hong Kong, Corea, Malasia, Filipinas, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos

Australia

GT-I9505 Quad-Core LTE: Todo el continente

Europa

GT-I9500 Octa-Core: Ucrania

GT-I9505 Quad-Core LTE: Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, España, Grecia, Holanda, Luxemburgo, Macedonia, Naciones bálticas, Países Nórdicos, Portugal, República Checa, Rumanía, Suiza.

Ambos: Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido

América

GT-I9500: –

GT-9505: Estados Unidos

¿A qué corresponde la elección en cada país? Aunque habría sido harto más cómodo seleccionar las dos versiones, probablemente la decisión esté relacionada con las redes de banda ancha móvil; aunque en los Estados Unidos está ya establecido el protocolo LTE (4G) Europa todavía se está comenzando a extender. Reino Unido ya tiene 4G y por lo tanto es normal que se haya solicitado también el modelo I9505, pero España está totalmente verde en este sentido lo que en un primer momento podría hacernos pensar que la elección de este modelo no tiene sentido. No obstante las redes LTE comenzarán a extenderse en breve por el país, y es lógico que se comiencen a comercializar terminales con soporte para estas nuevas redes de alta velocidad. Sacrificamos poder de procesamiento en beneficio de conectividad y ancho de banda, ¿compensará el cambio?

VIAPocket Lint

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.