Surface pro llegará a España en mayo

01-22SurfaceProRight_Print

Cuando Microsoft anunció Surface, su serie de tablets con Windows, no quedó muy claro cuando llegarían a la península ibérica; la compañía lanzó la versión con chip ARM en Estados Unidos durante 2012, retrasando el modelo “Pro”, coletilla que recibe la versión con procesador Intel, hasta febrero de este mismo año. La compañía anunció que el primer modelo disponible en nuestro país, Surface RT, llegaría a la cadena comercial el día 14 de febrero, al mismo tiempo que alcanzaba otros países dentro y fuera de la Unión Europea. Ahora Microsoft confirma que Surface Pro también se lanzará en España, y será a finales del mes de mayo.

Surface Pro se ha convertido en una de las alternativas más populares dentro del espectro de tablets con Windows 8 gracias a un hardware por encima de los dispositivos de la competencia, con un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge, y un precio relativamente ajustado a partir de los 899 dólares, que junto al cuidado diseño convierten a este dispositivo en un dulce bastante tentador. No obstante, la máquina de Microsoft también ha sido blanco de muchas críticas debido a los fallos de la primera remesa de equipos, que sufren distintos problemas en componentes varios como los puertos USB 3.0, los módulos de conectividad inalámbrica, y más preocupante, un sobrecalentamiento de la unidad que parece corregido tras una de las actualizaciones de Firmware disponibles. La llegada de Surface con Windows 8 Pro a más regiones tras su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y más recientemente China, indica que estos contratiempos se están solucionando en las últimas revisiones del hardware.

Panos Panay, creador de Surface, durante su presentación
Panos Panay, creador de Surface, durante su presentación

La tablet oficial de Microsoft llegará con un precio todavía no especificado — posiblemente entre 849 y 899 Euros, impuestos incluidos — antes del final de mayo, en un lanzamiento simultáneo en nuestro país y Alemania, Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Otras regiones como Corea, Malasia Rusia Singapur o Tailandia recibirán Surface Pro un mes después. Microsoft ofrecerá una fecha concreta de lanzamiento más adelante a través del blog y cuenta oficial de Twitter de @Surface.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.