Yoigo: la primera compañía en traer LTE a España

Yoigo Tienda

Pues ni Movistar, ni Vodafone, ni Orange. Finalmente será su gran rival YOIGO la que traerá Internet de alta velocidad para móviles a España. Sí, nos referimos a las conexiones 4G LTE que llegarán a España el próximo 18 de Julio de la mano de Yoigo, que la presentará en MAdrid.

Evidentemente, la cobertura inicial no cubrirá toda la península, sino que ésta se irá implementando a lo largo de 4 fases que se llevarán a cabo entre los años 2013 y 2014. Yoigo pretende alcanzar una cobertura cercana al 75% de la población para finales del año próximo, priorizando aquellas ciudades que cuenten con mayor tráfico de datos. El despliegue de las estaciones base se realizará en la banda de los 1.800 MHz, prometiendo la compañía velocidades de bajada medias de entre 20 y 40 megas, pudiendo llegar a picos de hasta 75 megas.

Pero lo mejor, es que esta nueva velocidad será totalmente gratis para los clientes de contrato existentes, por lo que no supondrá un aumento en la cuota de abono. Para fomentar el desarrollo de esta tecnología, Yoigo ha firmado un acuerdo de colaboración con Samsung, gracias al cual a partir de este mismo verano, el catálogo de Yoigo contará con un 50% de terminales que incorporen tecnología LTE sin que ello suponga un aumento del precio en el terminal.

Ahora sólo falta que el resto de las operadoras se den por enteradas y la entrada de competencia suponga un aliciente para el desarrollo de esta novedosa tecnología en España.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos