Samsung PREMIERE 2013: Novedades en la familia Samsung Galaxy

En desarrollo

samsung-premiere-2013

Samsung celebra hoy su evento para presentar las novedades de cara al tercer y cuarto trimestre del año. La primera gama que ha pasado por el escenario de la conferencia que tiene lugar en Londres es la serie Galaxy S4. La compañía coreana se ha tomado muchas molestias en ampliar su familia de smartphones estrella, anunciando tres nuevas incorporaciones de las que ya habíamos oido hablar en las últimas semanas.

Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S4 Active y Samsung Galaxy S4 Zoom se unen al terminal anunciado en el mes de marzo en Nueva York, con características que los hacen únicos y diferentes para cada tipo de usuario.

Galaxy S4 Mini será el “pequeñín” de la familia, con una pantalla de 4.3 pulgadas y una cámara de menor resolución que la de su “hermano mayor”, 8 Megapíxeles. El terminal integrará una CPU dual-core a 1.7GHz.

Por su parte, Galaxy S4 Active sigue la línea marcada por Sony con su buque insignia Xperia Z, con una carcasa totalmente resistente al agua (exhibición torpe incluida en la presentación) y al polvo. Active estará totalmente a salvo a una profundidad de un metro durante un máximo de 30 minutos de acuerdo con el vicepresidente de la división de comunicaciones móviles de la firma. El terminal será especialmente resistente, y se podrá utilizar, igual que el modelo básico S4, con guantes.

Samsung Galaxy S4 Zoom es la apuesta más arriesgada del fabricante. Este modelo es básicamente una cámara compacta con función de teléfono móvil, capaz de capturar instantáneas al más puro estilo Point ‘n Shoot con todas las ventajas que supone una óptica con 10 aumentos que se pueden controlar mediante un anillo situado en la base del objetivo. Con esta nueva lente avanzada se pueden esperar fotografías mucho más claras que las habituales de los pequeños sensores CMOS de los smartphones actuales, con estabilización de imagen óptica y un mayor rendimiento en codiciones de luz muy bajas. El sensor CMOS retroiluminado cuenta con 16 Megapíxeles, y se acompaña con un flash de Xenon con un gran brillo

El anillo de la base del objetivo nos permitirá acceder a todas las funciones habituales de una cámara digital, desde los modos de disparo, escenas y ajustes varios, con 25 modos “SMART” que permiten configurar la cámara en un ajuste muy concreto según la situación.

Por último, Samsung ha anunciado la cámara más esperada del último año: Galaxy NX. La nueva digital con objetivos intercambiables de la firma coreana tiene, en palabras de la propia compañía, la potencia de las cámaras sin espejo con la versatilidad del sistema operativo Android.

Galaxy NX

Esta cámara funciona como el resto de la gama NX del catálogo Samsung, y es totalmente compatible con la serie de lentes de esta familia, junto a un nuevo objetivo de 10mm y gran apertura que se estrenará con este modelo. La impresionante pantalla táctil de la unidad permite acceder rápida y fácilmente a todas las funciones de esta Mirrorless, que cuenta con un sensor de 20.3 Megapíxeles y un motor de autoenfoque híbrido. La unidad estará equipada con la última versión del sistema operativo móvil Google Android, 4.2.2, con la posibilidad de instalar todo tipo de aplicaciones de stock, como navegador, mediante el que bien podríamos subir fácilmente las capturas a sistemas como FlickR, gracias a la conectividad LTE (4G) integrada.

Galaxy NX será endiabladamente rápida gracias en parte a su óptica y también a una impresionante CPU quad-core a 1.6GHz, que funcionará lógicamente como procesador de imagen. Se podrá disparar en modo ráfaga a gran velocidad.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.