bq Aquaris 5, smartphone Android Jelly Bean de 5 pulgadas low-cost

bQ Aquaris 5 cabecera

bq, la compañía española que se está ganando una merecida fama con sus dispositivos Android, no deja de sorprender al público, y ha presentado y lanzado a la venta el segundo modelo de smartphone de su gama Aquaris. El nuevo bq Aquaris 5 es un auténtico portento dentro de la categoría Low-Cost, al introducir novedades muy interesantes para todos esos usuarios que buscan un terminal potente sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Las pistas ya decían que bq terminaría lanzando un smartphone de estas características cuando súbitamente modificó el nombre de su primer dispositivo añadiéndole la coletilla “4.5”, referente al tamaño de su pantalla, aunque el anuncio ha pillado por sorpresa a la mayoría, que no esperaban en estos momentos un segundo producto dentro de la familia Aquaris. El nuevo Smartphone bq es más grande que su hermano, con una pantalla IPS de 5 Pulgadas, y también más potente gracias a un SoC con cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1.2 GHz, que le otorgan una ventaja evidente frente al modelo 4.5 en estos tiempos, en los que la potencia del procesador marca la diferencia tanto a nivel comercial como en fluidez, al volverse cada vez más complejos el sistema operativo móvil y las aplicaciones disponibles. El Aquaris de 5 pulgadas funcionará bajo Google Android Jelly Bean en su versión 4.2, lo que implicaría acceso a herramientas como Google Now.

bq-aquaris-5-08

El terminal, disponible de momento en color blanco brillante, recuerda sin duda a Archos Platinum 5o, presentado por la francesa en el mes de abril, y que llegaba al mercado a finales del mes de mayo. Al igual que este, bq Aquaris 5 incorpora un panel de 960×540 píxeles (qHD) de resolución, que se antoja un poco bajo para la diagonal de 13 centímetros, pero integra núcleos Cortex-A7, relativamente más potentes que los Cortex-A5 del SoC Qualcomm utilizado por Archos.

La máquina distribuida por bq incorpora 1GB de RAM y un total de 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas MicroSDXC hasta un total de 80GB. Se integra una cámara aparentemente igual que la del modelo anterior, de 8 Megapíxeles con autoenfoque y Flash LED, y una cámara frontal VGA para comunicación por vídeo. bq Aquaris 5 incorpora dos ranuras para tarjeta SIM, soporta redes 3G y HSPA hasta 42Mbps en bajada, y 7,2Mbps en subida en su SIM principal y GSM para la tarjeta secundaria, ambas funcionando simultáneamente. Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth y GPS completan la serie de características de conectividad inalámbrica. El teléfono se comercializa con una batería de 2200 mAh, que debería ser suficiente para mantener la autonomía alreredor de un día entero.

En lo referente al diseño, la imagen de Aquaris 5 es muy sencilla, con un frontal diáfano donde predominan la gran pantalla y un set de tres botones capacitivos y un borde en color gris; la carcasa trasera es similar a la del primer modelo, con la cámara centrada en la parte superior y un minimalista logo inmediatamente debajo. La parte inferior aloja el altavoz y la pestaña para facilitar la retirada de la carcasa y el acceso a la batería.

Pero lo mejor de este smartphone es, como en el caso de su homólogo de 4 pulgadas y media, su precio. bq es consciente de que su mercado es el de los terminales de coste reducido, y para sobreponerse a una competencia feroz de los productos de importación y los de la competencia directa como Xtreamer, Archos, ZTE e incluso Nokia con sus dispositivos Lumia de entrada, ofrece el impresionante Aquaris 5 a unos más que razonables 199 Euros. Eso sí, en esta ocasión la compañía comercializará el teléfono sin ninguna tarjeta de memoria adicional. La disponibilidad, como en el caso del modelo 4.5, es bastante limitada, y se espera que aparezca en la tienda online de bq el viernes 26 de julio por la mañana. Como de costumbre, también se pueden también adquirir desde distribuidores autorizados como Mediamartk o PC Componentes.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.