Lumia 625: el Windows Phone más ambicioso de Nokia pertenece al “Entry Level”

1200-1-nokia_lumia_625_group

La finlandesa Nokia ha anunciado la última incorporación a la familia de smartphones Windows Phone, el Lumia 625. Tras unos cuantos ya esto no debería ser una sorpresa o pasar de mera anécdota, pero da la casualidad de que este es, a grandes rasgos, uno de los mejores terminales que el fabricante ha presentado en los últimos años, y curiosamente, pertenece a la gama de dispositivos económicamente accesibles. Nokia Lumia 625 es además el Windows Phone de la compañía más grande hasta la fecha, con una pantalla de 4,7 pulgadas, quedando por encima incluso de sus homólogos de la más alta gama, Lumia 925, y el recientemente anunciado Nokia Lumia 1020 con cámara PureView de 41 Megapíxeles.

El nuevo miembro de la familia Lumia llega como una de las alternativas más económicas, justo por encima de los modelos de gama “baja” (sé que resulta extraño utilizar este término) de la serie, los Nokia Lumia 520 y 620, valorados en 160 y 200 Euros respectivamente. La etiqueta de 220 Euros de este Nokia Lumia 625 es no obstante tan atractiva, o incluso más que la de sus predecesores por incluir una característica que lo equipara a otros equipos de nueva generación: conectividad LTE o 4G. Y es este su mayor atractivo, ya que es uno de los equipos con soporte para estas redes que podremos encontrar en el mercado, lo que en conjunto con el resto de sus especificaciones lo convierte en una opción realmente apetecible para el comprador medio. El smartphone opera en las bandas LTE 3, 7 y 20 con velocidades máximas de 100Mbps en bajada y 50Mbps en subida. Por supuesto el equipo también soporta las redes HSPA en con velocidades máximas de 42,2 y 5,76Mbps D/UL.

Especificaciones

Especificaciones completas
  • SoC: Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.2GHz
  • RAM: 512MB
  • Pantalla: 4,7 Pulgadas IPS WVGA 800×480. Gorila Glass 2
  • Almacenamiento: 8GB + slot MicroSDXC
  • Conectividad*:2/3G. LTE/4G hasta 100Mbps. Bluetooth 4.0, A-GPS/GLONASS
  • Cámaras: 5 Megapíxeles trasera | VGA delantera
  • SO: Windows Phone 8 con aplicaciones Nokia
  • Batería: 2000mAh
  • Dimensiones: 133,2 x 72,2 x 9,2 mm
  • Peso:159 gramos
tweet

El display del nuevo Lumia 625 no es de los más avanzados del catálogo, con una resolución de 800×480 píxeles y tecnología IPS, pero sin duda ofrece una definición más que suficiente para la mayoría de usos, haciendo gala de una densidad de 201 píxeles por pulgada. El panel, como es costumbre en los teléfonos de Nokia, incluye un sensor táctil de gran sensibilidad que permite su uso con guantes, una gran ventaja en los climas más fríos. El chip Qualcomm Snapdragon S4 utilizado por Nokia en esta ocasión cuenta con CPU dual-core a 1.2GHz, y se complementa con 512MB de memoria RAM, muy escasos para los estándares actuales si nos dejamos guiar por dispositivos Android, aunque no afecta a la fluidez de operación de Windows Phone 8, muy optimizado para equipos de gama media-baja.

1200-1-nokia_lumia_625_range

Su cámara de 5 Megapíxeles con enfoque automático incorpora un sensor de 1/4 de pulgada con una distancia focal de 28mm y gran apertura (f/2.4) que permitirá capturar tomas claras en condiciones de luz baja. El software de cámara permite enfocar mediante el panel táctil, así como ajustar la exposición, sensibilidad ISO y el balance de blancos, así como activar el etiquetado GPS y la carga automática a distintos servicios. El sensor puede capturar vídeo en FullHD 1920x1080p a 30 cuadros por segundo, con un zoom máximo por software de 4 aumentos. Nokia ha tenido la gentileza de incluir la app Smart Camera, que permitirá al usuario utilizar funciones avanzadas como la eliminación de objetos (o personas) no deseados en las fotos, La cámara frontal, reflejando el carácter “low-cost” del smartphone, tan sólo desarrolla resolución VGA (640×480) como máximo, lo que debería ser justo para video llamadas, sin ningún tipo de aspaviento tecnológico, a través de Skype.

Para cerrar el cuadro de especificaciones nos encontramos conectividad NFC, Bluetooth 4.0 + LE y un almacenamiento interno de 8 Gigabytes, con un slot para tarjetas MicroSD que permitirán ampliar la capacidad máxima del teléfono hasta un máximo de 72GB, a lo que podremos sumar el almacenamiento gratuito en la nube de la cuenta Microsoft Live a través de Skydrive. Lumia 625 incorpora, como no, GPS con A-GPS y soporte GLONASS, con los servicios de Nokia HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit. El fabricante anuncia una autonomía tipo de 23 días en espera, 23,9/15,2 horas en conversación (2G/3G), 7,2 horas navegando con red móvil, y hasta 90 horas de reproducción de música, todo con su batería de 2000mAh.

La apuesta atrevida

En general, y la principal razón por la que me aventuro a catalogarlo como uno de los mejores Windows Phone de Nokia, y sin duda su apuesta más atrevida en este 2013 por delante del impresionante PureView de 41 Megapíxeles, el nuevo Nokia Lumia 625 es uno de los terminales más equilibrados, obviando esos escasos 512MB de memoria de sistema, que la compañía ha lanzado, gracias al soporte para redes 4G, y a esa enorme pantalla de 4,7 pulgadas que hace que la experiencia de consumir contenidos sea más agradable. Su relativamente accesible precio lo hará sin duda blanco de un abanico de usuarios muy amplio, que buscan un smartphone todoterreno por un coste no muy alto sin sacrificar demasiadas características.

Disponibildad, precio y opciones

Nokia lanzará su Lumia 625 aun precio aproximado de entre 200 y 220 Euros en su versión sin bloqueo de operador (Libre, en términos menos ridículos) durante el tercer trimestre de este año, alrededor del mes de septiembre. Se encontrará en cuatro versiones diferenciadas por su color, a saber: Naranja, Negro, Blanco, Amarillo y Verde, y se podrán adquirir carcasas traseras por separado en tres colores: naranja, amarillo o verde.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.