Hackean el lector dactilar del iPhone 5S con una fotocopia

huella iphone

No han tardado ni dos días. El famoso nuevo sistema de seguridad del iPhone 5S (su lector de huellas dactilares) ha sido hackeado en sólo 48 horas tras la salida al mercado del nuevo smartphone y lo que es más sangrante: con una simple fotocopia. Es más, hasta se podría decir que los hacker se han basado en el mismísimo James Bond para lograrlo, puesto que han utilizado un método muy similar al aparecido en la película “Diamantes para la Eternidad“.

En concreto el grupo que se ha llevado el gato al agua han sido los chicos de Chaos Computer Club, que basándose en un método más que sencillo y de andar por casa, han roto el sistema de protección de Apple en sólo dos días. Para lograrlo, le han sacado una fotografía de alta resolución a la imagen de la huella dactilar del dueño del móvil (por ejemplo en un vaso), para posteriormente imprimirla también a alta resolución (1200 dpi) en una lámina transparente. Ahí no acaba la cosa, puesto que necesitaban obtener una lámina similar a la piel para ponersela en el dedo (de cualquier persona y asi desbloquear el móvil). Nada más sencillo que derramar una especie de cola blanca sobre la filmina para que ésta adquiera los surcos presentes dejados por el toner y así lograr la ansiada huella que llevarse al dedo.

Fácil, listo y sencillo. En este vídeo podéis ver lo rápido que se saltan la protección con sólo “ponerse” la huella “made in casa”:

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos