[IFA 2013] Boogie Board Sync 9.7: ¿la pizarra electrónica definitiva?

Boogie Board Sync 9.7 _3

En este IFA 2013 no todo iban a ser equipos de alta tecnología. La fería de electrónica germana también tiene su rinconcito para equipos sencillos, pero de gran atractivo para el geek que todos llevamos dentro. Ese es el caso de la pizarra electrónica de Improv Electronics. Nos referimos como no, a la Boogie Board. Ya hemos hablado sobre ella con anterioridad, pero la novedad es que en esta IFA se actualiza a su última versión: la Boogie Board Sync 9.7, con unos cambios tanto de hardware como de software más que notables.

Por si no lo recordáis, las Boogie Board son simples pizarras electrónicas en las que apuntar notas recordatorias. No son una tablet, ni lo quieren aparentar, puesto que su función principal es que puedas apuntar esas notas que se suelen coger al vuelo sin necesidad de panel. En cuanto a las novedades de esta Boogie Board Sync 9.7, la más evidente es su tamaño, que en esta versión se ve incrementado hasta las 9.7 pulgadas.

Pero ese es el más pequeño de los detalles, puesto que si hasta ahora cuando se borraba la pantalla se perdía la nota; eso ya es cosa del pasado. Y es que esta versión Sync 9.7 permite grabar en su memoria más de 1.000 notas en formato PDF vectorial. Además las podrás compartir fácilmente con cualquier smartphone, tablet o PC gracias a su conectividad Bluetooth. Así mismo cuenta con slot para tarjetas SD y puerto USB. Para los más reticentes, se incluyen aplicaciones desktop tanto para Windows como PC, por lo que la seguridad será máxima.

Con un precio recomendado de unos $100, saldrá a la venta estas misma Navidades, destacando especialmente sobre sus competidores porque además de la integración con plataformas como Evernote, incluye una función más que útil: la podrás convertir en una pizarra electrónica virtual y conectarla a un proyector y dar clases magistrales. Habrá que ver a qué precio sale a la venta en el mercado español, para sopesar si realmente merecerá la pena.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos