iPhone 5C, la alternativa “low-cost” de Apple entra en escena

iPhone 5C Azul

No es una sorpresa, Apple ya no sabe guardar secretos como antes y el nuevo iPhone 5C parecía confirmado oficiosamente desde hace más de un mes, llegando incluso al punto de que las primeras carcasas y fundas han comenzado a comercializarse ya, mucho antes del anuncio oficial. En cualquier caso, este es quizás el iPhone más polémico y también más esperado hasta el momento por lo que en teoría implicaba: la apertura de la empresa de Cupertino al modelo de negocio “low-cost”. Desafortunadamente el Low cost se ha quedado en un mero eco en el viento, y la diferencia de precios entre este y su predecesor, el omnipresente iPhone 5 es un mero reflejo de un cambio de estatus en el catálogo de terminales de Apple, donde ahora reina iPhone 5S como buque insignia.

El nuevo teléfono rompe con los estándares de diseño impuestos por iPhone 4 y 5 (y 5S) y opta por volver a unas raices más plásticas y económicas. iPhone 5C cuenta con una carcasa trasera de policarbonato en distintos colores muy distinta a lo que nos ha acostumbrado Apple en los últimos tiempos, más en la línea de sus reproductores multimedia iPod. Dicho esto, cabe también destacar que han querido mantener la identidad de la serie de smartphones con un frontal si no idéntico, sí muy parecido al de sus hermanos de gama alta. El chasis del iPhone es de acero reforzado, una estructura que actuará como antena de telefonía. Esta máquina, con un carácter algo menos sobrio que el de sus homólogos 5S y 5, es más grande y pesado que estos, con 132 gramos de peso, lo que se debe posiblemente a materiales y proceso de fabricación de gama media, aunque viniendo de Apple los números obviamente no iban a variar demasiado, demostrando que a pesar de todo (y con el precio de salida que tiene, no me extraña) no han dejado demasiadas cosas al azar y el aspecto y el acabado es una de sus prioridades en todos sus diseños.

Especificaciones técnicas
  • SoC: Apple A6
  • Pantalla: 4 Pulgadas Retina 1136x640p – 326ppp
  • Almacenamiento: 16/32GB
  • Cámaras: iSight trasera f2.4 8 Megapíxeles, captura de vídeo 1080p@30fps | Cámara delantera FaceTime HD 1.2MP, vídeo 720p
  • Sensores: Giroscópio de 3 ejes, acelerómetro, proximidad, luz ambiental
  • Redes: GSM/EDGE, UMTS/HSPA+, LTE 100Mbps
  • Inalámbrico: Wi-Fi 802.11n dual-band, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS
  • I/O: Conector Lightning Datos/Carga | Jack stereo 3.5mm
  • Batería: Capacidad desconocida | 10hrs. Conversación 3G, 8hrs. Internet 3G, 10hrs. Internet LTE, 250hrs. Standby, 10hrs. reproducción video, 40hrs. reproducción audio
  • Medidas/Peso: 124.4×59.2×8.97mm | 132g.
tweet

En cuanto a especificaciones técnicas, iPhone 5C está a la altura de iPhone 5, con un SoC Apple A6 más modesto que el de los nuevos iPads, aunque igualmente potente a la hora de manejar el nuevo sistema operativo móvil de la firma, iOS 7, cuyo anuncio provocó mucha polémica por un cambio de estilo sin precedentes en el ecosistema de la manzana. El terminal de coste reducido incorpora el mismo hardware que iPhone 5 según se ha podido oir durante la Keynote, de modo que se puede esperar el mismo rendimiento en todos los aspectos, centrándose en esta ocasión en una renovación del diseño para abaratar costes y precios finales. Con una pantalla Retina de 4 Pulgadas sigue los pasos de su predecesor, incluyendo una cámara de 8 Megapíxeles con sensor retroiluminado que incorpora un filtro Infrarrojos híbrido. Con una nueva cámara frontal FaceTime HD con píxeles más grandes la videocomunicación mejora notablemente, y su hardware LTE permitirá conectarse a redes de alta velocidad hasta 100Mbps. Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11n se encargarán de las comunicaciones inalámbricas de corto alcance.

El precio de estos nuevos terminales económicos de Apple es de 99 dólares para el modelo de 16GB, y 199 dólares para el modelo con el doble de capacidad, eso sí, siempre que se adquieran en Estados Unidos junto a un contrato de 2 años. Sus precios en versión sin contrato y desbloqueados, de acuerdo con el Apple Store es de 549 dólares en 16GB y 649 dólares en 32GB, 100 dólares por debajo de iPhone 5, que queda descatalogado. Las carcasas semirígidas diseñadas por Apple se comercializarán por un precio de 29 dólares en seis colores distintos, a juego con las carcasas traseras de los dispositivos.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.