iPhone 5S anunciado oficialmente: el primer Smartphone con CPU de 64-bit

iPhone5s_Gld_iOS7_PRINT

Hoy se celebra la Keynote programada de Apple sobre su nueva linea de terminales iPhone, y ha venido cargada de novedades. La más esperada, junto al rumoreado smartphone lowcost, era el sucesor del aclamado iPhone 5. El nuevo iPhone 5S ha sido presentado en sociedad oficialmente y sus características no dejan a nadie indiferente. iPhone 5 ha sido el más exitoso de toda la serie de smartphones Apple en su primer año desde el lanzamiento, con ventas exponencialmente más altas que las de sus predecesores, algo que la compañía quiere superar con su nuevo smartphone.

El nuevo iPhone 5S llega con mejoras evidentes en el hardware interno, y también con alguna novedad en cuanto al diseño. Lo único llamativo de la unidad es una nueva versión a añadir a las de color negro y blanco con un característico color dorado, que se utiliza por primera vez en toda la serie de iPhones y resulta realmente impactante. Al margen del nuevo acabado metalizado oro el aspecto externo del nuevo iPhone es virtualmente idéntico al de su predecesor, aunque esta semejanza se limita al apartado estético. En lo referente al peso, iPhone 5S se eleva hasta los 112 gramos, exactamente igual que el modelo al que sustituye y deja descatalogado, manteniendo unas medidas idénticas con un perfil de tan solo 7.6 milímetros, uno de los más estilizados del mercado con permiso de los Oppo y el increible Huawei Ascend P6.

Especificaciones técnicas
  • SoC: Apple A7, ARM 64-bit | Coprocesador de movimiento Apple M7
  • Pantalla: 4 Pulgadas Retina 1136x640p – 326ppp
  • Almacenamiento: 16/32/64GB
  • Cámaras: iSight trasera f2.2 8 Megapíxeles con lente de 5 elementos, captura de vídeo 1080p@30fps 720p@120fps | Cámara delantera FaceTime HD 1.2MP, vídeo 720p
  • Sensores: Giroscópio de 3 ejes, acelerómetro, proximidad, luz ambiental, lector de huellas digital en Botón Home
  • Redes: GSM/EDGE, UMTS/HSPA+, LTE 100Mbps
  • Inalámbrico: Wi-Fi 802.11n dual-band, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS
  • I/O: Conector Lightning Datos/Carga | Jack stereo 3.5mm
  • Batería: Capacidad desconocida | 10hrs. Conversación 3G, 8hrs. Internet 3G, 10hrs. Internet LTE, 250hrs. Standby, 10hrs. reproducción video, 40hrs. reproducción audio
  • Medidas/Peso: 123.8×58.6×7.6mm | 112g.
tweet

El hardware, como decimos, ha experimentado cambios sustanciales con respecto al primer iPhone de 4 pulgadas, integrando un nuevo SoC de la casa llamado Apple A7, que integra por primera vez núcleos de 64-bit, adelantándose a la competencia, y promete ofrecer un rendimiento hasta 40 veces superior al del actual A6, junto a un nuevo chip gráfico integrado capaz de desarrollar una brutal potencia gráfica en entornos exigentes, con soporte OpenGL ES 3.0. iOS también funcionará de manera nativa con Kernel de 64-bit y aplicaciones reescritas para la máxima compatibilidad, mejorando su comportamiento especialmente en el campo de la multitarea. El completo System on a Chip de iPhone 5S cuenta además con un coprocesador de movimiento que la compañía denomina “M7” y que monitoriza los datos de movimiento, la información que generan los sensores (brújula, giroscopio, etc…) y puede identificar el movimiento del usuario, optimizando la manera en la que el sistema operativo responde al entorno, ofreciendo diferentes soluciones durante el uso dependiendo de si estamos quietos, caminando, vamos en coche, o estamos en algún lugar determinado.

iPhone 5S tiene una gran batería. Sin especificar la capacidad, Apple asegura que el terminal (en pruebas controladas) puede aguantar hasta un total de 10 horas en llamada (3G), 10 horas en navegación web utilizando redes LTE, y hasta un total de 250 horas en Stand-by, cifras que según Schiller lo colocan bastante por encima de iPhone 5.

La cámara es otro punto mejorado en iPhone 5S, gracias a unn nuevo juego de lentes con una apertura f2.2, que permite que el sensor capte una mayor cantidad de luz ofreciendo tomas nítidas en circunstancias de luz óptimas y desfavorables. El sensor cuenta con un área activa un 15% más grande y píxeles de mayor tamaño (1.5 micrones) lo que incidiría directamente en una calidad de imagen superior a la de su predecesor. La nueva Aplicación de cámara en iOS 7 también ha sido adaptada, para tomar ventaja de las nuevas características de la cámara de iPhone 5S, con diversas funciones de nueva factura dedicadas a maximizar la calidad de imagen, con nuevos mapas tonales dinámicos, un mejor autoenfoque de 15 puntos, mejor balance de blancos y exposición automática y un Flash con un LED de color frío, y un LED cálido (ámbar) para distintos ambientes en función de la iluminación externa… Para colmo, la cámara de iPhone 5S es capaz de capturar vídeo 720p a 120 fotogramas por segundo, que produce secuencias en cámara lentas como no se habían podido grabar hasta ahora en terminales móviles.

La seguridad es también un punto crucial para Apple con este nuevo smartphone. Para que hasta los más paranóicos estén seguros de que su información sea solo suya, la compañía ha incluido un nuevo botón Home en el teléfono, que integra un sensor capacitivo capaz de identificar la huella del usuario (vamos, un lector de huellas digitales) para desbloquear el sistema. El botón está fabricado con una superficie de zafiro, de modo que no se rayará fácilmente con el paso del tiempo.

iPhone5s_PF_3UP_HERO_PRINT

Precios y versiones

iPhone 5S llegará al mercado estadounidense con un precio de 199 dólares, 299 dólares y 399 dólares para sus versiones de 16, 32 y 64GB disponibles, siempre bajo un contrato de 2 años con una operadora del país. Por su parte, iPhone 4S en lugar de desaparecer pasa a distribuirse sin coste para contratos, con 8GB de almacenamiento. Las reservas se abrirán el 13 de septiembre, lanzándose el 20 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido, llegando más adelante a España, en una fecha todavía no revelada. Para hacer honor a su “estatus” como smartphone de gama más alta, el nuevo iPhone 5S se podrá adquirir desbloqueado por 649, 749 y 849 dólares para cada una de sus versiones dependiendo de la capacidad de almacenamiento.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.