Kindle Fire HDX y el nuevo Kindle Fire HD: los nuevos tablets de Amazon

Se acercan las Navidades y con ellas las renovaciones de productos con vistas a la próxima campaña de regalos. Así que, ¿qué mejor momento que este, para que Amazon presente sus nuevas tablets?. Pues dicho y hecho, ya que el gigante del comercio electrónico acaba de presentar sus dos nuevos modelos de tabletas. A saber: el Kindle Fire HDX y el nuevo Kindle Fire HD.

Kindle Fire HDX

Kindle Fire HDX

La estrella de la familia, disponible en dos tamaños (8.9″ y 7″) es la tercera revisión de la famosa tableta del gigante de las ventas on-line. La renovación no es meramente estética, ya que se ha puesto especial hincapié en actualizar a la última los interiores de ambos equipos. La principal diferencia entre ambas reside en la resolución de la pantalla, que en el modelo de 7″ llega a los 1.900×1.200 píxeles (323ppi), mientras que el modelo de 8″, alcanza la increíble cifra de 2.560×1.600 píxeles (339ppi). Eso sí, ambos equipos comparten procesador, en concreto un más que potente Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2GHz. Todo ello acompañado por 2GB de RAM y una más que potente GPU gráfica Adreno 330.

La otra principal diferencia entre ambos modelos reside en las cámaras: mientras que el modelo de 8″ cuenta con dos (una trasera de 8Mpx, grabación de vídeo 1080p, flash LED y apertura f/2.2. y otra frontal para videoconferencia conresolución HD); en el caso del modelo de 7″ nos tenemos que conformar con una única frontal HD. La otra gran diferencia es la autonomía, variando en 1 hora el tiempo máximo de utilización del equipo (12 horas para el modelo tope de gama y 11 horas para su hermano pequeño). Disponible en versiones sólo Wi-Fi o Wi-Fi + LTE, tendremos capacidades de 12/32/64GB con precios que oscilan entre los 229$ hasta los 400$.


Nuevo Kindle Fire HD

nuevo Kindle Fire HD

Amazon también ha pensado en los que quieran ahorrar y para ellos ha presentado el Nuevo Kindle Fire HD, una opción a tener más que en cuenta, ya que en su versión más básica sale al mercado por unos escasos 139$. Disponible en versiones de 8Gb y 16GB, cuenta con un panel IPS de 7″ y 1280×800 píxeles de resolución. Todo ello lo contrala un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz, que se acompaña con 1 GB de memoria RAM, así como Wi-Fi y bluetooth de serie. Con una autonomía cercana a las 10 horas e incorporando en nuevo Fire OS 3.0, se podría decir que estamos ante uno de los equipos más tentadores del mercado actual de tablets, sobre todo si tenemos en cuenta los precios de salida de ambos configuraciones: 139S y 169S respectivamente.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos