Panasonic abandona el mercado de Smartphones

panasonic quits

Tras los descalabros de Nokia y Blackberry, las malas noticias para el sector de telefonía móvil continúan llegando. En este caso con el anuncio por parte de Panasonic de que abandona el segmento de SmartPhones. Ello viene a confirmar la famosa teoría de que en un mercado maduro, se tiende a la concentración de “operadores” llegando finalmente a situaciones de oligopolio. En el caso de Panasonic, la causa es más que clara: los 11.100 millones de euros en pérdidas que ha sufrido la división de telefonía móvil del gigante japonés.

El Presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, ha confirmado finalmente que dejarán tanto de desarrollar, como de fabricar teléfonos inteligentes, en un movimiento realizado para intentar frenar costes. Eso sí, al parecer Panasonic seguirá fabricando componentes, pero para suministrárselos a otros fabricantes, así como teléfonos móviles de gama baja los cuales cuentan con un gran margen de beneficio y una abultada presencia en el mercado nativo de Panasonic. Seguramente que en esta decisión haya tenido mucho peso el hecho de que el gigante japones de comunicaciones DoCoMo anunciara recientemente que sólo suministratá terminales de los fabricantes Sony y de Samsung, por lo que dejaba a Panasonic en una situación más que comprometida.

Este anuncio viene a confirmar las complejidades de un sector más que competitivo, donde hace escasas semanas la mismísima NEC también anunciaba que dejaba el mercado de teléfonos inteligentes. Y es que en este sector, su gran rito de actualización, gran competividad y escasos márgenes hacen la viabilidad más que imposible a empresas que no sean Apple o Samsung.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos