Qualcomm Toq: el smartwatch con pantalla a color Mirasol

Qualcomm Toq_1

Y volvemos a los smartwatch con el último equipo presentado por la casa Qualcomm. Aunque estemos más acostumbrados a oír hablar de ellos por sus procesadores (de hecho, son famosos por sus procesadores Snapdragon), parece que también quieren su parte del pastel de este novedoso y suculento mercado de los relojes inteligentes. Y la verdad es que lo han hecho a lo grande, gracias a un smartwatch más que interesante: el Qualcomm Toq.

La gran novedad del Qualcomm Top es que es uno de los pocos (por no decir el único) smartwatch del mercado basados en una pantalla Mirasol. Sí, esa nueva tecnología de tinta electrónica que permite conseguir pantallas a color que apenas consumen energía.

Basado en un sistema operativo propietario de la compañía, este nuevo smartwactch cuenta con las funcionalidades típicas de este tipo de equipos: permitirte recibir las notificaciones, SMS o alertas en la muñeca sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Con una autonomía de entre 3 y 5 días (dependiendo del uso), se las promete mejores que con el Samsung Galaxy Gear que requiere recarga diaria, sobre todo si tenemos en cuenta que la carga de este Qualcomm Toq es inalámbrica. Pero como suele ocurrir en casi todos estos recién salidos relojes inteligentes siempre hay un pero. En este caso es que por el momento sólo es compatible con terminales Android, aunque Qualcomm ya está trabajando para asegurar una completa compatibilidad con todos los terminales del mercado.

Con un precio de venta aproximado de unos $300, se espera que salga a la venta hacia fianles de octubre, aunque por el momento en unidades limitadas.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos