Sony Xperia Z1, 20 Megapíxeles para rivalizar con PureView

Xperia Z1

Aunque parezca lo contrario, Sony no ha anunciado una nueva cámara compacta, bridge/zoom, EVIL o DSLR, aunque sí tiene una novedad muy interesante en el ámbito de la fotografía que agradará a los fans de la gama Xperia. La compañía nipona ha presentado en el IFA, la feria de la electrónica de consumo que se celebra en Berlín del 6 al 11 de septiembre, su terminal estrella de cara al último trimestre del año, el nuevo e impresionante Sony Xperia Z1, que sucede en el trono al modelo anterior como buque insignia del fabricante.

La actualización del modelo Z de Xperia mejora aún si cabe lo ya mostrado en el Xperia Z, haciendo especial hincapié en el apartado de captura de imagen. Y es que la principal novedad de Xperia Z1 es su espectacular cámara, desarrollada utilizando la experiencia de la marca en el sector de las cámaras digitales, con óptica de serie G y un sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas retroiluminado que dota al teléfono de una resolución efectiva de 20,7 Megapíxeles y una capacidad excepcional para sacar tomas en condiciones de luz muy bajas.

Xperia Z lowlight

La cámara tiene un zoom digital de hasta 8 aumentos, y aunque se entiende que esto solo disminuiría la calidad de la toma final, el fabricante asegura poder sacar fotografías perfectamente nítidas hasta 3 aumentos, sin pérdida visible de calidad. Con una brillante apertura f/2.0 y el sensor retroiluminado de alta sensibilidad la cámara de 20 Megapíxeles de Xperia Z1 debe ser capaz de rivalizar con el mismísimo Lumia 1020 en términos de calidad en fotos tomadas con baja luz, que se beneficiarán del procesador de imagen BIONZ para los efectos de reducción de ruido e interpolación de píxeles para mejorar este tipo de capturas. El conjunto de lentes G seleccionadas para el nuevo smartphone le confieren una distancia focal equivalente a 27mm gran angular, lo que permitirá encuadrar más elementos en una sola toma, especialmente útil para paisajes.

Pero lo mejor de este apartado en Xperia Z1 es su compatibilidad con las nuevas lentes montables para smartphones que la compañía presentaba hace algunas semanas, y que convertirían el terminal en una cámara de objetivos intercambiables, al más puro estilo Samsung Galaxy NX. Entre estos objetivos destaca el DSC-QX100, que monta un sensor CMOS Exmor R 1.0 con un juego de lentes Carl Zeiss Vario-Sonnar T (f/1.8) que permite un zoom óptico de hasta 3,6 aumentos. El objetivo, que lleva su propia batería como es de imaginar, integra hardware NFC, de modo que basta con colocarlo en la parte trasera del smartphone para que este se conecte automáticamente, toda una evolución en esta nueva serie de “híbridos” entre teléfono y cámara dedicad que están comenzando a invadir el mercado.

DSC-QX100-SLR-lens-design-1880x1000-eee023796aafa88bc6412127538097b6

Especificaciones completas
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 800 quadcore a 2,2GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 Pulgadas TRILUMINOS FullHD Bravia con X-Reality
  • Almacenamiento: 16GB interno + slot MicroSDXC
  • Conectividad*:2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) 3G (HSPA+ 42Mbps). 4G (LTE Cat 4 150/50Mbps). Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, NFC, aGPS/GLONASS
  • Cámaras: 20.7MP trasera | 2MP frontal
  • SO: Android Jelly Bean 4.2
  • Batería: 3000mAh
  • Sensores:Acelerómetro, Proximidad, Luz ambiente, Brújula magnética, Giroscopio
  • Dimensiones: 144 x 74 x 8.5mm
  • Peso:170 gramos
tweet

En lo referente al resto de especificaciones técnias, Xperia Z1 es un auténtico titán, integrando un SoC Qualcomm con CPU de cuatro núcleos a la escalofriante frecuencia de reloj de 2.2GHz, junto a 2GB de memoria RAM y un espectacular panel de 5 pulgadas con resolución FullHD que hace uso de las tecnologías Sony para pantallas, como Bravia Engine y X-Reality, que prometen un realismo inédito en pantallas para smartphone.

Siguiendo con la dinámica de su predecesor, este nuevo buque insignia de Sony cuenta con una carcasa resistente al agua que puede sumergirse sin ningún contratiempo hasta 1.5 metros de profundidad, y totalmente resistente a la suciedad y el polvo gracias a los sellados con certificación IPX5, IPX8 e IP5X.

Sony asegura que gracias a su batería de gran capacidad (3000mAh) Xperia Z1 puede aguantar hasta 550 horas en espera y 14 horas en conversación, en parte con ayuda del ya conocido modo Stamina, que anula la mayoría de comunicaciones de datos en el estado de reposo para contribuir al ahorro de energía.

Este no es tampoco un teléfono al uso, y siguiendo la estela de las estrellas de la competencia, también integra servicios especiales que complementan los ya disponibles en Android 4.2, como Info Eye, que te permite recuperar información de todo tipo cuando sacas una fotografía, o Playstation Store para los más gamers. Todo esto en un estilizado formato con 8.5 milímetros de perfil y un peso de 170 gramos, bastante contenido para un teléfono de 5 pulgadas.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.