iPhone 5S y iPhone 5C llegan a España el 25 de octubre

iPhone 5S-5C 25 de octubre

Durante la presentación de los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S que tuvo lugar el pasado 10 de octubre se dieron a conocer fechas de lanzamiento para los renovados terminales “i” en mercados “de primera categoría”, dejando a un lado otros como España, y diversos países de Latinoamérica. Cuando muchos fans de la firma ya temían que la nueva generación de iPhones no vería la luz por estos lares hasta el final de año, Apple ha dado “la campanada” ofreciendo una fecha de lanzamiento inminente en esta segunda oleada de distribución.

La firma de Cupertino ha fijado en el 25 de octubre la fecha de lanzamiento oficial de iPhone 5C y iPhone 5S en España, tanto desde la web del fabricante como desde las grandes operadoras de telefonía móvil, que se espera tengan ya preparadas ofertas ligadas a contrato, como suele ser habitual. Por otra parte, los usuarios de Apple en Latinoamérica también están de enhorabuena, porque la compañía ha establecido también una fecha de lanzamiento, al menos en México, Colombia, Guatemala y El Salvador, que recibirán los smartphones más nuevos de Apple el día 1 de noviembre. Curiosamente, en este día (y desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre) se celebran diversas celebraciones religiosas con motivo de los días de Difuntos (Día de los muertos en México) y Todos los Santos en parte de las regiones hispanas, con lo que la coordinación de este lanzamiento podría verse afectada en función de la festividad en esas fechas.

En España, algún distribuidor online se ha adelantado al anuncio de Apple, y ya ofrece a precios oficiales el terminal “Low Cost” del fabricante californiano con disponibilidad inmediata, aunque es de suponer que estos modelos provienen de un canal de importación, signo de que existe ya una tendencia hacia los nuevos iDevices. ¿Será suficiente el stock planeado por Apple para cubrir la demanda real? Por el momento Apple no ha abierto las reservas online para sus nuevos productos, pero con la fecha tan cerca no sería de extrañar que lo hiciese en los próximos días. Si pensais adquirir uno de los potentes iPhone 5S, permaneced atentos al Apple Online Store.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.