LiveScribe 3: el bolígrafo inteligente se actualiza

smartpen3

Si ya tenemos teléfonos inteligentes, televisores inteligentes o cámaras inteligentes, lo único que nos quedaba por cubrir era el escritorio. Espacio que está cubierto por la empresa LiveScribe y sus famoso Bolígrafos Inteligentes SmartPen. Tras varias evoluciones del producto, esta misma semana se acaba de presentar el nuevo LiveScribe 3, la última revisión del bolígrafo inteligente de la casa.

Con renovado diseño, mucho más delgado que los modelos anteriores y con Bluetooth de serie, este nuevo LiveScribe 3 se podría confundir con cualquier otro bolígrafo de escritorio de gama alta. Eso sí, con la pequeña diferencia que de con este modelo no sólo podrás grabar todas las conversaciones que se produzcan mientras escribes (a través de tu teléfono, no del bolígrafo), sino también compartir los documentos de forma instantánea a través de su conectividad con dispositivos iOS.

LiveScribe3_0

Aunque se puede utilizar con culquier tipo de papel, en el caso de hacerlo con los cuadernos “punteados” de la casa, podrás compartir al instante todas tus notas con la aplicación específica para iOS (Livescribe+) o con Evernote. Todo ello sin necesidad de cables o complicadas configuraciones, ya que gracias a su conectividad Bluetooth, podrás subirlas a Internet de forma cómoda y sencilla, utilizando tu smartphone o tablet.

Se ha mejorado además la duración de la batería, que ahora alcanza hasta las 14 horas sin necesidad de recarga. Aunque quizás su aplicación más impactante sea la de convertir texto escrito en “editable” gracias al software de Anoto, que traduce instantáneamente todo aquello que escribas en texto editable en Word o cualquier otra aplicación ofimática.

Disponibles ya a la venta por 149,90€ en el caso del Livescribe 3 Smartpen y 199,95€ para el Livescribe 3 Smartpen Pro Edition, son sin duda alguna la herramienta perfecta para todo periodista que se precie.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos