Panasonic Toughpad UT-MB5: los 4K llegan a las tablets

Panasonic Toughpad UT-MB5

Son las siglas del momento: los principales fabricantes de electrónica ya las tienen pegadas en televisores, proyectores y hasta cámaras de vídeo. Uno de los pocos equipos que se les resistían eran los dispositivos de moda del año: las tabletas, pero Panasonic se ha adelantado a la competencia y ya las tiene pegadas en su línea de tablets Toughpad. Como no podía ser de otra forma, nos referimos a las 4K y a la Panasonic Toughpad UT-MB5, la primera tableta de 20 pulgadas con resolución nativa a 4K.

La verdad, es que tras ver la imagen precedente, la Panasonic Toughpad UT-MB5 más que una tablet parece un pequeño monitor. Eso sí, en su interior contamos con lo último en tecnología. Comenzando con la pantalla táctil de 20 pulgadas basada en un panel IPS-Alpha con 10 puntos simultáneos y 3840×2560 píxeles de resolución (230ppi); continuando con su procesador Intel Core i5 a 1.9GHz , su gráfica NVIDIA GeForce 745M con 2Gb de RAM dedicada; o sus 8Gb de RAM y sus 256GB de disco SSD integrado. Todo ello sin olvidarnos de una videocámara 720p con micrófono y conectividad Blueetooth y Wi-Fi.

Todo el sistema estará dirigido por un sistema Windows 8.1 Pro 64-bits, en el podrás instalar las mismas aplicaciones que en un PC de sobremesa: desde Photoshop hasta Autocad, pasando por cualquier otro software que se te pase por la imaginación. Quizás sus puntos débiles sean por un lado la autonomía: sólo alcanza las 2,5 horas de uso; y por otro su peso (nada contenido): unos 2.4 kilos. Bueno, sin tener en cuenta el precio, ya que la Toughpad UT-MB5 saldrá a la venta en Europa, por la friolera de 4.500€.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos