BQ Readers lanza Aquaris 5 HD

Aquaris-5-HD-comp3 - cabecera

La española BQ ha lanzado un nuevo terminal dentro de su catálogo de smartphones, el Aquaris 5 HD. El nuevo teléfono, que comparte diagonal con el ya establecido Aquaris 5, es una vuelta de tuerca a la familia de terminales, y ofrece algo que le falta a su homólogo sin la coletilla HD, una resolución de 1280×720 pixels que otorga a la pantalla 294 Pixels por Pulgada de densidad, mejorando por lo tanto la calidad y nitidez de la imagen.

El nuevo Aquaris 5 HD no sustituye a la versión anterior, sino que se comercializa junto a este, con un precio de 199€. El primer terminal de BQ Readers con pantalla HD se lanza con un precio de 199€, y ya está disponible desde la tienda online de BQ. Aquaris 5 HD tiene una pantalla IPS HD con un amplio ángulo de visionado de 178º, prometiendo una definición superior a la de su hermano de catálogo, pero comparte otras especificaciones técnicas con este. El teléfono incorpora el mismo SoC que Aquaris 5, con CPU Quad-core Cortex-A7 hasta 1.2GHz y GPU PowerVR serie 5, 1GB de memoria RAM, y 16GB de almacenamiento interno eMMC, con un slot MicroSD compatible con tarjetas hasta 64GB. La cámara principal tiene 8 Megapíxeles de resolución, autoenfoque, y flash LED, mientras que la cámara delantera amplía la resolución a 1.2MP, de los 640×480 píxeles de su predecesor.

La nueva pantalla HD permite además reducir el grosor del chasis, quedándose Aquaris 5 HD con un perfil de 9,1 milímetros frente a los 9,9mm de la anterior versión. Con una batería de 2100mAh se espera una autonomía ajustada a 1 día de uso, como otros disposiivos de la misma categoría. BQ Aquaris 5 HD empieza a mostrar maneras para convertirse en referente entre los smartphones económicos de “enlace” (entre smartphones y Phablets) gracias a la pantalla HD, detalle en el que la gama Aquaris fallaba, y que ayuda a completar un terminal más interesante comercialmente.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.