¿Hacia el cargador de portátil universal?

Cargadores laptop

Tras el cargador para móvil universal, el siguiente paso lógico parece ser intentar lograr un cargador para portátiles universal. Pues precisamente se están dando ya los primeros pasos para lograr este sueño de cualquier usuario de portátil: poder utilizar cualquier cargador del mercado con su equipo, sin necesidad de tener que estar comprando uno específicamente diseñado para su ordenador.

Al igual que actualmente la práctica totalidad de smartphones o tablets (excepto los de Apple) cuentan con una única toma MicroUSB como forma de carga, permitiendo de esa forma intercambiar cargadores entre familiares o amigos ya que sirven para cualquier móvil; los fabricantes de portátiles parece que están llegando a un acuerdo para lograr similar interoperabilidad entre distintos cargadores de portátiles. De hecho, el primer paso ya se ha logrado, puesto que la International Electrotechnical Commission (IEC) acaba de publicar lo que serían las especificaciones técnicas de este futuro cargador universal para portátiles. Atiende a la referencia IEC Technical Specification 62700 y teniendo en cuenta que desde el Parlamento Europeo se ha votado positivamente para la estandarización de los conectores de carga (propuesta todavía no convertida en Ley), este primer paso viene a estandarizar todos los tipos de cargadores utilizados en equipos electrónicos, con la reducción de costes que ello supondrá para las empresas y el considerable ahorro que repercutirá en los consumidores que en un futuro próximo podrán utilizar cualquier cargador en cualquiera de sus equipos.

Esperemos ver pronto convertida en realidad esta propuesta: supondrá un gran ahorro tanto para empresas, como para usuarios, algo que no viene nada mal en estos tiempos de crisis económica.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos