Apple descataloga iPad 2 en favor de iPad Retina y lanza un iPhone 5C de 8GB

Ayer fue un día movidito por las oficina de Apple en Cupertino. La compañía dirigida por Tim Cook ha realizado algunos cambios en su catálogo de “iDevices”, todos en pos del beneficio de sus usuarios (o no) Tras lanzar iPad Air, el segmento de tablets de Apple se quedó compuesto por el modelo más actual, el pequeño iPad Mini y su modelo más moderno, iPad Mini Retina, y iPad 2, que cerraba el catálogo como modelo de “precio reducido”, dejando fuera de juego a sus dos sucesoras con pantalla Retina, los iPad de 3ª y 4ª generación.

Hoy, como adelantaron algunos medios especializados en febrero de este mismo año, iPad 2 ha sido descatalogado oficialmente, y el más moderno iPad Retina de 4ª generación lo reemplaza como tablet económico de Apple. El relanzamiento de iPad Retina viene propiciado, posiblemente, por un abaratamiento de los costes de producción, que permite al fabricante utilizar un precio de venta al público más económico, 379 Euros (399 dólares) en la versión Wi-Fi de 16GB, para poder acompañar al modelo estrella, iPad Air. iPad Retina de 4ª generación con conectividad de banda ancha móvil 4G estará disponible a partir de 499 Euros (529 dólares)

iphone 5c 8gb

El segundo de los cambios realizados por Apple en su línea comercial tiene que ver con sus smartphones, y es que la compañía norteamericana está lanzando en Europa y otras regiones una nueva versión de su colorista iPhone 5C, que incorporará tan solo 8GB de capacidad interna, careciendo de posibilidad de expansión a través de tarjetas de memoria, como es habitual en los dispositivos de Apple. El lanzamiento de esta nueva versión deja en una situación delicada a la hasta ahora alternativa “low cost” de la compañía, el iPhone 4S, que se sigue comercializando en su versión de 8GB por un precio oficial de 399€, y que ya se empieza a ver en sitios especializados en ofertas con una etiqueta más llamativa, que ronda los 330€. El último de “la vieja guardia” podría ser descatalogado en favor del juvenil iPhone 5C de 8GB, todavía no disponible en España y que por el momento ya puede adquirirse en Reino Unido por un precio todavía bastante elevado de 429 Libras esterlinas, al cambio aproximadamente 512 Euros, y también en Australia y China. Estados Unidos no dispondrá de esta versión recortada.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.