Apple Watch: Apple por fin presenta su SmartWatch

Apple Watch 10

Pues llegó el gran día. Apple no iba a ser menos que el resto de compañía de electrónica de consumo y como no, también debería tener su wearable de rigor. Y así se coló el Apple Watch (iWatch para los amigos) en la presentación de los más que esperados iPhone 6. Eso sí, habrá que armarse de paciencia ya que hasta “comienzos” del 2015 no los veremos en las tiendas.

Apple Watch 9

Disponible en dos tamaños: 38mm (¿mujer quizas?) y 42mm (¿hombre?), contará con 3 acabados diferentes (Apple Watch, Apple Watch Sport, y Apple Watch Edition) y 6 correas distintas, así que las combinaciones son casi infinitas. Destaca su pantalla con cristal de zafiro resistente a golpes, aunque eso sí al carecer de bisel que la proteja está totalmente expuesta a rayaduras.

En cuanto a su interior, el nuevo equipo cuenta con toda una estación biomédica de trabajo, con la que se podrá medir ritmo cardíaco y hasta podómetro. Todo ello sin olvidarnos del GPS, giróscopo, acelerómetro y panel táctil capaz de distinguir entre un simple “golpeteo” y la presión en pantalla.

La estrella de Apple también estará presente en el smartwatch: Siri se podrá consultar directamente desde la muñeca, así como toda una serie completa de nuevas aplicacione creadas específicamente para el Apple Watch, como las de Fitness, mapas o fotos. Para conectarse con el iPhone utilizará una conexión WiFi directa, algo extraño ya que por Bluetooth se obtendría calidad similar con bastante menos consumo.

Apple Watch 4

En cuanto a usabilidad, indicar que el equipo cuenta tan sólo con una rueda como la típica de los relojes de cuerda de toda la vida y un único botón para confirmar acciones. Espartano, pero eficaz. La última gran novedad es un sistema de carga inalámbrico, algo que llevamos años deseando ver en los iPhone pero que Apple no termina de añadir. A destacar el hecho de que la compañía no haya indicado la autonomía de la batería, lo cual nos hace temernos lo peor…

¿Interesado en el equipo? Pues tendrás que esperar hasta bien entrado 2015 (Apple no ha confirmado fecha alguna) y desembolsar nada menos que 349$. Y eso para el modelo más basico, ya que los tope de gama subirán bastante.

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos