Motorola Moto G 2015: más RAM, mejor cámara, resistente al agua

Después de innumerables filtraciones, la nueva Motorola de Lenovo ha anunciado su más reciente terminal móvil, la nueva generación de su fantástico Moto G. En un evento en Nueva Delhi, la compañía desvelaba por fin todos los secretos (mal) guardados bajo la carcasa de este smartphone Entry Level, que ahora integra más memoria RAM, una cámara mucho más avanzada y otras novedades igual de interesantes, todo en un precio más que interesante para esta gama.

Todo lo que hacía de los anteriores Moto G teléfonos excepcionales para su rango de precio sigue estando presente: un diseño interesante pero sin alardes, una buena pantalla y especificaciones para salir airoso de la mayoría de situaciones son todavía los puntos fuertes del terminal de Motorola. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, se han actualizado los componentes para mantener al día el smartphone, que ahora cuenta con un renovado SoC Qualcomm Snapdragon 410 con CPU Quad-core de 64-bit a 1.4GHz que permitirá exprimir el nuevo Android Lollipop de manera nativa. Se ha aumentado también la cantidad de RAM según versión, con 2GB de memoria de sistema para el modelo con 16GB de almacenamiento que mejorarán el uso en condiciones multitarea, mejorando la base de Moto G para equipararlo con el resto de nuevos equipos de gama media (El modelo base con 8GB de memoria interna sigue integrando 1GB de memoria RAM) ambos modelos cuentan con slot de expansión para tarjetas MicroSDXC

Motorola ha cambiado también la cámara principal, que pasa a tener un sensor CMOS de 13 Megapíxeles con doble flash LED, frente al sensor de 8MP que montaba la generación anterior. De acuerdo con lo dicho durante el evento de presentación del dispositivo, el sensor es el mismo que integra otro gran conocido de la escena Android, el gran Nexus 6 de Google (fabricado por Motorola) con lo que se puede esperar una calidad más que aceptable en la captura de foto y vídeo. En el caso del “self-shooter” o cámara principal, se aprecia un sensor de 5 Megapíxeles, mejorando la cámara de 2 Megapíxeles del modelo anterior. Motorola ha integrado una batería de 2470 miliamperios, que supera con creces al modelo base anterior (2070mAh) pero que se queda muy cerca del modelo 4G, al montar también hardware de comunicaciones móviles con soporte LTE.

Pero quizás la característica que más sorprende no viene de la parte técnica interna, sino de un detalle más funcional y estético. Y es que el nuevo Motorola Moto G 2015 llega con certificación IPX7, lo que significa que es resistente al agua, e incluso podría llegar a sumergirse casi 1 metro hasta 30 minutos.

Los nuevos Moto G ya están disponibles como indican en la página oficial del producto. La versión base con 8GB de almacenamiento y 1GB de memoria RAM puede adquirirse por un precio de 199 Euros (179 dólares en el mercado americano) mientras que su homólogo con 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM todavía no se puede adquirir en nuestro país, aunque en Estados Unidos contará con un precio aproximado de 220 dólares (más impuestos)

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.