Wii U llegará a Europa el 30 de noviembre a partir de 299€

Consola Wii U color negro

Consola Wii U color negro

Por fin, y gracias principalmente a los listados de los distribuidores más importantes, se dado a conocer la fecha de lanzamiento para su próxima consola de sobremesa, Wii U, en el continente europeo. La máquina de nueva generación de la firma nipona llegará a España y demás paises de la Unión Europea a partir del 30 de noviembre, eso sí, en cantidades muy limitadas, y se lanzará en dos versiones distintas: una básica, y un modelo avanzado que incorporará mayor capacidad de almacenamiento así como distintos accesorios para los periféricos incluidos.

Wii U le ha valido a la compañía de Satoru Iwata muchas críticas en el último año, tanto positivas como negativas, y es una auténtica revolución con respecto a la manera en la que utilizamos las consolas actuales. Como evolución natural de la actual Wii, que acaba de recibir una rebaja de precio en Estados Unidos y Europa, el nuevo sistema ofrece hardware actualizado, con una CPU de triple núcleo, más memoria de sistema y una unidad gráfica más moderna, y un mando de control que rompe los esquemas de los gamepads tradicionales, añadiendo una pantalla táctil de 6.2 pulgadas y diferentes sensores e interfaces al más puro estilo tablet que permitirán al jugador interactuar con su videoconsola de una manera divertida y novedosa.

Nintendo comercializará dos packs desde el día de lanzamiento. El modelo “Basic” que incluye una consola Wii U y GamePad de color blanco, con 8GB de almacenamiento interno, adaptador de corriente para sistema y mando y un cable HDMI se comercializará por un precio de 299 Euros (con cambio paritario respecto al precio americano, de 299 dólares) Por su parte, el modelo “Premium” incluirá una consola Wii U y GamePad de color negro, con 32GB de almacenamiento interno, adaptadores de corriente para mando y consola, cable HDMI, y como extra — además de su mayor capacidad y el color exclusivo — también llevará soportes tanto para el sistema como para el controlador, una barra sensora para Wii Remotes, un mando Pro y el juego Nintendo Land, todo por un precio de 349 Euros. España disfrutará además de un terer pack que incluye el modelo Premium con todos sus extras y añade el juego Zombi U, por 389 Euros, así como acceso “preferente” a los contenidos que la compañía publique através del sistema online de la consola

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.