Destiny: se filtran detalles del proyecto de Bungie para la nueva generación

Cuando Microsoft y Bungie separaron sus caminos esta última perdió Halo, pero inició un nuevo viaje en solitario que podría dar como resultado la primera gran franquicia de la nueva generación de consolas. La desarrolladora hasta ahora atada a la saga de Master Chief se ha puesto manos a la obra y trabaja en su proyecto Destiny, un juego de ciencia ficción situado en el futuro con ciertas reminiscencias del universo de los Spartans, el Covenant y Flood. Gracias a la filtración de un “lector anónimo”, Bungie se ha visto forzada a publicar la primera imagen oficial de su nuevo título, que confirmaría los detalles que habían surgido previamente.

Destiny parece diseñado para transportarnos a otro mundo como lo haría una super producción de Hollywood, con una base bien planteada y rica en detalles, y por supuesto un nivel técnico y artístico dignos de la gente que consiguió dar vida a uno de los personajes más populares de la actual generación de consolas, el Jefe Maestro. La historia de Destiny comienza, de acuerdo con la filtración, a 700 años vista (es decir, dentro de casi otro milenio) en la última ciudad que queda en la Tierra, en el medio de un sistema solar en el que solo quedan las ruinas de la “Edad de oro” de la humanidad. La descripción de Bungie nos sitúa en un escenario bastante común en las historias de ciencia ficción con este tipo de ambientación:

Una enorme y misteriosa nave alienígena se mantiene inmóvil en el cielo como una segunda Luna. Nadie sabe de donde vino o para qué está aquí, sólo que es nuestra protectora. Mientras tanto, extaños monstruos alienígenas se deslizan desde el final del universo, con la determinación de tomar La Tierra y la última ciudad. Somos jóvenes “caballeros” (guerreros) encomendados con la tarea de defender lo que queda de la humanidad, descubriendo el origen de estos monstruos y vencerlos tweet

Bungie quiere que Destiny se convierta en un referente, no sólo en los videojuegos, si no en la ciencia ficción en general, procurando que el título sea “divertido y accesible para todos”, e intentando crear un universo “tan profundo, tangible y creible como el de la franquicia Star Wars”. Con un proyecto tan ambicioso en mente es de suponer que este no sea uno de los juegos de lanzamiento de la nueva generación de consolas, y que su desarrollo se alargue durante algún tiempo antes de que podamos volver a ver algo nuevo sobre el primer juego de la compañía tras dejar la protección del ala de Microsoft.

Los documentos filtrados que han sido publicados por IGN describen un tipo de juego “social en su núcleo”, con un mundo que “explorar con amigos, viejos y nuevos”, lo que podría indicar que Destiny será un juego online masivo en lugar de un título para un sólo jugador, un terreno todavía inexplorado por Bungie. Una historia atractiva con un toque multijugador como el de Guild Wars 2, World of Warcraft, Eve Online o cualquiera de los cientos de juegos MMO del mercado — un mercado muy sano gracias a los nuevos modelos free-to-play y de Microtransacciones — podría llevar a Bungie de nuevo a la cumbre, si son capaces de alejarse lo suficiente del paradigma creado con Halo, y que parece perseguirles por el estilo de algunas de las capturas y concept art publicados.

Inicialmente Destiny estaba planeado para Xbox 360 y Playstation 3 según muestran algunas de las imágenes que se han filtrado junto con los documentos, aunque no se espera que el juego debute en esta generación. Para salir al paso de toda la información que ha salido a la luz, Bungie ha publicado una sóla imagen (oficial) de Destiny, y admitiendo que no es la primera vez que se filtran datos desde el núcleo de la compañía (“Well, that just happened… again”) avisan que “pronto” estarán listos para mostrar al público en qué han estado trabajando este último año.

En lo positivo y en lo negativo, con una historia con una evidente inspiración en la saga Star Wars que se le podría escapar de las manos al mismísimo George Lucas, Destiny parece que acaparará una gran parte de la atención en las próximas ferias del videojuego que llegarán en 2013, y muy probablemente se convertirá en uno de los títulos estrella de las esperadas “Playstation 4” y “Xbox Durango”.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.