Hercios visita los PS Vita Days de Sony

Hercios estuvo presente en el evento que celebraba Sony para dar a conocer las nuevas novedades de la consola para los próximos meses y pudimos probar juegos que todavía no estaban a la venta.

La cita se celebra entre los días 16 y 18 de noviembre en Madrid, en HUB (C/ Gobernador, 16). Está abierto desde las 11 a 21 horas y es gratuito para todo el que asista, que además se llevará de regalo un poster de los PS Vita Days y un código para un mes de prueba de PlayStation Plus.

En la cita a la que acudimos pudimos comprobar que había más de 100 terminales para probar distintos juegos como All-Stars: Battle Royale, FIFA 13, Assassin’s Creed III Liberation o el tan esperado Call of Duty Black Ops: Declassified, todos ellos con su Stand correspondiente con varias consolas. También había unas mesas con otras consolas para probar otros juegos como LEGO El señor de los anillos, Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, Resistance: Burning Skies o Gravity Rush.

Especial atención pusimos al All-Stars: Battle Royale que promete ser la competencia del Smash Bros de la gran N. La mecánica del juego parece ser un poco compleja ya que no hay barra de vida sino que dos personajes luchan durante un tiempo determinado en el que el escenario va destruyéndose poco a poco y que al final del tiempo reglamentado, se hace un recuento de puntos y gana el que más puntos haya conseguido por golpes, golpes especiales, etcétera.

Otro juego en el que nos centramos fue el Call of Duty Black Ops: Declassified. No tuvimos buenas sensaciones ya que al iniciar la partida no existe la posibilidad de jugar historia. Solo puede jugarse en modo operaciones especiales y supervivencia además del sabido modo Online en el que pueden jugar hasta 8 personas Ad-Hoc pero que naturalmente no iba muy fluido y daba muchos fallos debido a la gente que estaba haciendo uso del Wifi del local. El control del juego en general es como en la consola, haciéndo uso de la pantalla táctil para dar cuchillazos. Pudimos ver que las armas son muchas de las que aparecen en el Black Ops, como por ejemplo la Galil, pero no nos dió tiempo a ver mucho más ya que estaba limitado el espacio temporal dedicado a cada juego. Como anécdota es destacable que tuvimos que reiniciar la PS Vita debido a que al iniciar una partida en el modo operaciones, el juego no respondía a los controles.

Pero había muchos más juegos de compañías como Activisión, Konami, Electronics Arts, Ubisoft, Koch Media, Namco Bandai y Warner.

Entre los asistentes, que al evento en el que estuvimos fueron unas 200 personas, pudimos ver a Seth Killian, miembro del equipo de desarrollo de PlayStation All-Stars: Battle Royale. También estuvieron presentes algunas “Internet Celebrities” locales, como youtubers populares que repartieron algunos regalos.

A la conclusión del acto se sorteó una PS Vita que se llevó un afortunado asistente, pero no os preocupéis porque a lo largo del fin de semana seguirán sorteándose más consolas para los que no pudieron estar el viernes.

Acerca de Nacho Pérez

Periodista multidisciplinar