Nintendo anuncia oficialmente Wii Mini, de momento exclusiva para Canadá

Nintendo se suma a la moda de recortar en tamaño (y prestaciones) a sus consolas para abaratar costes y quizás, hacer las últimas ventas a rezagados.

Este es el caso de la nueva consola Wii mini, nueva revisión de hardware de la consola (ya de anterior generación) de Nintendo, que por ahora está confirmada solamente en Canadá, y se desconoce si llegará algún día a ser vendida en el resto del mundo. Se trata de una Nintendo Wii más pequeña con todo lo que eso conlleva: recortes en la compatibilidad con Nintendo Game Cube y acceso a Internet mediante redes inalámbricas suprimido. Lo que comenzó siendo un rumor extendido por causa de una filtración involuntaria en la web de Best Buy Canadá ha sido por fin revelado oficialmente por Nintendo.

Junto con la nueva consola, saldrán a la venta clásicos de la blanquita de Nintendo como Smash Bros Brawl, Donkey Kong Country Returs o Mario Kart Wii a un precio medio de $19.99. La nueva consola podrá ser comprada por los canadienses a partir del día 7 de diciembre a un precio de 100 dólares. Recordemos que esta oferta solo estará disponible, como ha anunciado la marca japonesa, en el periodo navideño.

Esta unidad parece ser la respuesta a la consola Wii Slim, comercializada desde octubre de 2011, y que al igual que Wii mini elimina la retrocompatibilidad con juegos de Game Cube, los puertos de los mandos y de las tarjetas de memoria y que para Nintendo abarata los costes de producción de forma significativa.

Acerca de Nacho Pérez

Periodista multidisciplinar