Wii U carga software casero desde el primer día

La escena del homebrew está que salta a la pata coja con la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Wii U se lanzaba el Domingo 18 de Noviembre en los Estados Unidos, y un día despúes se descubría que es capaz de cargar software casero de Wii a través del emulador integrado en la consola. Esto podría ser una mera anécdota, pero es una muestra del potencial de la consola desde el primer día de cara a la ejecucion de aplicaciones de terceros, y también nos da una idea de la poca atención que la compañía nipona ha puesto en la seguridad de su sistema, pues la carga de código sin firmar se realiza a través de un método ya utilizado en la consola de generación anterior.

El hack toma como punto de partida un exploit aplicable al juego Super Smash Bros, que permite la ejecución del código no firmado, una de las maneras más populares para conseguir que Wii pudiese cargar el software que hacía posible su “desbloqueo”. Pero la buena noticia es relativa, pues al igual que ha sucedido con PS Vita, este exploit tiene unas limitaciones severas que en estos momentos hacen prácticamente imposible cualquier modificación de la consola en su estado nativo. Smash Stack, exploit utilizado para poner a prueba Wii U, se mantiene dentro de los parámetros del emulador de Wii incluido en la nueva consola de Nintendo, por lo que no es la manera más efectiva de saltarse la seguridad del sistema. El hack por el momento no es capaz de cargar aplicaciones avanzadas o cargadores, pero sin duda es un comienzo muy esperanzador para la escena en Wii U.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.