Microsoft amplía el límite de almacenamiento USB en Xbox 360 hasta 32GB

La actualización de otoño de Xbox 360 ha traido muchas novedades, esperadas e inesperadas, a los usuarios de la consola de sobremesa de Microsoft. Creíamos que ya las habíamos descubierto todas, pero Joystiq nos ha revelado una sorpresa que ni siquiera la compañía de Redmond había hecho pública: Xbox 360 admite ahora unidades USB de hasta 32GB, doblando la capacidad máxima permitida hasta el momento, que antes se quedaba en 16GB.

Algunos usuarios se habían dado cuenta de este detalle tras los primeros días de uso, aunque se desconocía si se trataba de un “error” o se había implementado definitivamente en la actualización este aumento de capacidad máxima. Tras hablar directamente con la compañía Joystiq ha podido confirmar definitivamente que esta mejora es definitiva, y oficial. De acuerdo con el representante de Microsoft con el que el blog pudo contactar, “Sí. Cuánto más se usan los perfiles y más contenido digital se descarga, más espacio es necesario para almacenar el contenido y moverlo entre consolas. Por lo tanto hemos incrementado la capacidad de la memoria [USB] para que nuestros clientes puedan llevar consigo más contenido”.

Microsoft apuesta por la distribución digital de contenidos, y lo muestra ampliando de esta manera la capacidad de sus Xbox 360. Las unidades flash, discos duros e incluso tarjetas de memoria — a través de su correspondiente lector USB — cobran más importancia en el uso de los sistemas de entretenimiento de la compañía, haciendo menos necesario la adquisición de modelos con disco duro integrado, accesorio que hasta el momento era imprescindible para jugadores que descargan películas o series, juegos y complementos, pudiendo instalar hasta 64GB (a sumar al almacenamiento flash interno) mediante dos unidades instaladas en los puertos USB frontales de la consola.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.