Guia de compras navideñas: Gaming

Como cada año, al igual que los turrones, el frío intenso y el Gordo de la Lotería Nacional, vuelve la navidad. Época de regalos y caprichos, Hercios te trae este post para jugones iniciados y primerizos para orientarte un poco a la hora de adquirir algún tipo de juego concreto o tomar la decisión entre 2 opciones. Incluso si vas a adquirir tu primera consola y no sabes por cual decantarte, vamos a intentar ser lo más objetivos posible para ayudarte en tu decisión y que compres finalmente lo que más se ajuste a tus gustos o a lo que gusta. En definitiva, este post lo hacemos para darte el gusto de seleccionar bien tus juegos o consolas para tener un año 2013 de diversión máxima.

Para el jugador  casual

Para esa persona que no dispone de mucho tiempo al día para jugar y que sencillamente quiere encender su consola y ponerse a disfrutar desde el primer segundo de juego, creemos desde Hercios que su juego a adquirir esta navidad no es uno sólo sino una gama que ha ido haciéndose con esta parte del mercado: la saga Lego y su respectiva franquicia.

Hasta ahora están disponibles Lego Star Wars, Lego Indiana Jones, Lego Batman, Lego Harry Potter, Lego Piratas del Caribe y la última franquicia “leguizada” ha sido El Señor de los Anillos.

Son juegos que son fieles a las películas ya que están basados en ellas y las reproducen fielmente de una manera resumida e incluso  en esas franquicias con libros, aparecen pequeñas cositas que solo salen ahí, como por ejemplo en Harry Potter. Tienen muchísimos detalles, si eres fan de alguna de ellas quedarás encantado. No descuidan para nada a los personajes. El sentido del humor es otra característica en estos juegos, siempre haciendo bromas y gags para pasar un rato divertido.

El juego es un plataformas. Cada historia está dividida en seis niveles que duran unos veinte minutos cada uno que puede alargarse si vas en busca de las fichas Lego. También cuenta con algunos jefes finales o enemigos más fuertes que cuentan con algo más de vida y para derrotarlos necesitaremos usar alguna estrategia especial.

El alto grado de rejugabilidad es otra ventaja ya que hay muchísimos personajes que desbloquear, muchísimos secretos escondidos que deben ser descubiertos jugando de nuevo la fase oportuna pero no con los personajes que se emplean de inicio sino con el específico para el secreto, permitiéndote volver a pasarte esa misión con libertad de escoger a los muñequitos que desees que participen, es decir: Por ejemplo en el Señor de los Anillos hay secretos para personajes de talla baja, pero la primera vez que juegas la fase vas solo con altos, necesitas volver a jugar la fase con un Hobbit y con un enano para poder descubrir ese bonus.

En conclusión, la saga de Lego para fans otorgan sin calentarte demasiado la cabeza diversión al instante con tus personajes favoritos, lo mejor esta navidad para un Casual Gamer

Para el jugador Hardcore:

Para esas personas que tienen tiempo para dedicarle al mundo de los videojuegos vamos a dar varias opciones:

Para los jugadores a los que les entusiame una historia digna de una película sin querer entrar a competir contra otra gente tenemos la saga Mass Effect, que son juegos de rol y acción con bastante duración y con una historia apasionante que te engancha desde el primer momento. Muchos los han definido como un juego Star Wars sin su licencia. Hemos de recordar que son Bioware los desarrolladores, quienes ya han realizado los Star Wars: Knights of the Old Republic.

Para esa gente a la que le guste jugar en modo cooperativo seguro que disfrutarán mucho con el Borderlands 2. Un juego con un modo en conjunto de hasta cuatro personas. La mecánica de juego es de Shoot em’ up con toques roleros, mucho humor y misiones despiporrantes. Infinitas combinaciones de armas y cinco clases diferentes a escoger. Además sus desarrolladores cuidan mucho el juego y cada poco tiempo reparten items especiales y DLCs que realmente aportan mucho más a un juego que ya de por si te da muchísimas horas de diversión.

Finalmente vamos a recomendar unos para esa gente a la que la historia le gusta pero también le llama mucho la atención el modo online competitivo y el cooperativo. Los juegos perfectos para esta gente son dos: Call of Duty: Black Ops 2 y Battlefield 3. El primero es más arcade de acción directa mientras que el segundo cuenta con más táctica y juego algo más lento y con simulación real. Ambos tienen modos cooperativos para los que quieran jugar con un amigo así como su mayor virtud está en el infinito multijugador competitivo en las que se te van las horas como si fueran minutos.

Para los aficionados a los deportes

Vamos a recomendar tres especialidades para tener varias opciones: Juegos de fútbol, de Baloncesto y de Tenis.

En cuanto al deporte rey en España desde Hercios te animamos a que te hagas con el FIFA 13. A priori parece como el del año pasado pero jugando a fondo te das cuenta de cómo han mejorado la IA de los jugadores y mejoras menores al hacer regates. Tienes la opción de jugar una Copa Mundial contra otros rivales por internet con equipos igualados o la clásica temporada en la cual la mayoría escogen equipos de cinco estrellas. Si no quieres dedicarle tiempo al online tienes la opción de jugar el modo mánager tanto como entrenador como con tu propio jugador creado. Por supuesto como cada año con los comentarios de Manolo Lama, Paco González y como novedad este año Antoñito Ruiz, los tres periodistas de COPE.

En cuanto al baloncesto este año solo hay una opción para elegir, pero aún así, esta ha sido la mejor durante los años que había competencia en juegos de Basket: NBA 2k13. Este año la mayor novedad es que han introducido comentarios en español por parte de Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga. Parece que es una gran noticia ya que durante años los fans de los juegos de baloncesto pidieron comentarios en nuestro idioma. Muchos habrían dado una parte de su cuerpo por tener en su consola al ya fallecido Andrés Montés gritando “¡Pincho de Merluza!” cuando hicieramos un tapón. Pero no todo son buenas noticias, estos comentarios en español solo estarán disponibles con los juegos nuevos, si adquieres un 2k13 de segunda mano te tocará rascarte el bolsillo para adquirir la locución hispana.

El tercer deporte en el que vamos a recomendar un juego es en Tenis. Muchos os habeis querido sentir Rafa Nadal en las pistas de Roland Garros, hay varias opciones en el mercado para emular al campeón balear. Las dos mejores son Top Spin 4 y Virtua Tennis 4. El Top Spin es un juego ya algo antiguo pero conserva toda la magia de la simulación tenística. Se cansan los jugadores, si no le das en el momento correcto a la pelota se puede ir fuera del campo, etcétera. Por otra parte el Virtua Tennis 4 es más arcade, al estilo de las máquinas recreativas de toda la vida, pero divertido. Ambos tienen opción online para jugar con amigos o contra gente de internet y ambos tienen un modo carrera en el que llegar al TOP mundial con un tenista creado por tí.

Para los amantes del motor

Aquí hay muchas opciones, pero vamos a intentar resumir en poco las mejores opciones para cada género. En cuanto a simulación para Hercios el mejor juego para conducir como si fuera un coche real es el Forza 4. Aunque ya no es una novedad tiene la ventaja de poder encontrarlo a buen precio en cualquier establecimiento. Cientos de coches totalmente personalizables que harán las delicias del Fernando Alonso de turno.

En cuanto a juegos de conducción competitivos siempre podemos elegir el F1 2012. El mejor juego de Formula 1 hasta la fecha con todos los coches del Mundial de la FIA que acaba de finalizar, todos los pilotos y todos los circuitos. Este es el juego perfecto para los amantes de estos bólidos.

Para finalizar vamos a seleccionar el juego de conducción arcade que más divertido nos ha parecido en esta generación: El Mario Kart Wii. Ilimitada diversión desde que lo pones a funcionar en tu Wii. Un control excelente con el mando de la consola de Nintendo y decenas de Items a cada cual más divertido para entorpecer a tus rivales. Cuenta con un Modo Online en el que, aunque el juego tiene varios años, sigue jugando bastante gente y que genera horas y horas para jugar sin darte cuenta.

Para los que quieran una consola nueva

Para esa gente que ya está harta de su vieja consola y que quiere renovar su fondo de videojuegos vamos a recomendar dos consolas, una de sobremesa para un ambiente familiar y otra portatil para esos ratos muertos en los que no sabemos que hacer:

Para esa gente que tiene niños en casa a los que va introduciendo en este apasionante mundo de los videojuegos y que también de vez en cuando le gusta pasar su tiempo dedicado a este bonito entretenimiento acaba de salir la Wii U de Nintendo, la evolución de Wii, la consola más vendida de la actual generación. Un centro de entretenimiento del cual todo tipo de jugadores podrá disfrutar y estar a la vanguardia de tecnología de consolas.

En cuanto a consolas para tiempos muertos recomendamos otra vez otra consola de la Gran N. Al contrario que su rival japonesa, Nintendo piensa que sus portátiles son igual de importantes que su hermana mayor con más potencia y por eso mismo lanza juegos de gran magnitud para que puedan disfrutar desde los más roleros jugando a Pókemon hasta los que se sienten niños volviendo al mítico plataformas de Super Mario. La Nintendo 3DS ofrece diversión, portabilidad debido a su pequeño tamaño y posibilidad de utilizarla casi en cualquier lugar.

Esta es la guía de compras de videojuegos que desde Hercios te ofrecemos y recomendamos para hacer felices a los que más quieres acertando en la compra o para darte un capricho estas navidades.

Acerca de Nacho Pérez

Periodista multidisciplinar