La nueva XBOX 720 llegará para Navidades del 2013

¿Pensando en comprar los regalitos de Navidad?, ¿todavía no tienes consola y se te está pasando por la cabeza hacerte con una Xbox 360?; pues quizás valga la pena que te lo pienses ya que según comentan en Bloomberg parece que desde Microsoft está más que atado el lanzamiento de una nueva versión de Xbox para Navidades del 2013.

Estos “rumores” confirmados desde fuentes internas de la compañía, afirman que la nueva versión de la Xbox 360 estaría en el mercado para Thanksgiving del 2013, justo a tiempo para la campaña de Navidad y justo un año después del lanzamiento de la Wii U por parte de Nintendo. Sony por su parte, parece que también está ultimando los últimos retoques a su nueva consola, que seguramente vería la luz en fecha similar. LAs principales características de este nuevo modelo serían:

  • CPU de 4 núcleos (16 lógicos)
  • Reproductor Blu-ray
  • 8 Gbytes RAM
  • Nuevo Kinect
  • Nuevo ‘controlador’
  • Gafas de realidad aumentada


La existencia de esta nueva versión de la Xbox 360 está más que “confirmado” desde fuentes de la industria. Sin ir más lejos, se acaban de filtrar las primeras imágenes del nuevo videojuego de Bungie para esta nueva generación de la consola de Microsoft. Es por ello, que quizás justo ahora no esa el mejor momento para hacerse con un sistema a punto de pasar a mejor vida, ya que en menos de 12 meses quedaría obsoleto.

Eso sí, si no te importa estar a la última y te gustan las gangas, sólo tendrás que esperar a Navidades del 2013, fecha en la que seguramente Microsoft se quiera deshacer de todo el stock remanente de la actual Xbox 360 que ya se convertiría en un sistema con escasa proyección de futuro. Y es que la Xbox 360 ya tiene sus años, puesto que salió al mercado allá por 2005. Mucho han cambiado las cosas desde entonces: han llegado los smartphones, las tables y una nueva forma de “juego casual” que está comiendo poco a poco terreno a las consolas tradicionales. Habrá que ver qué tal llevan esta competencia los nuevos sistemas del 2013…

Acerca de Andres Cainzos

Blogger especializado en Alta Definición y equipamiento Hi-Fi.Apasionado de la tecnología .http://about.me/andres.cainzos