Nintendo Direct: Nuevos Marios, Bayoneta, Zelda y Virtual Console para Wii U

Nintendo ha publicado hoy su más reciente sesión de Nintendo Direct, la serie de vídeos mediantes los cuales el propio Satoru Iwata, presidente de la compañía nipona, nos desvela el futuro inmediato de sus consolas y juegos. En esta ocasión hemos podido ver novedades bastante interesantes, especialmente en lo concerniente a su sistema más actual, Wii U. La firma ha colgado en Youtube el vídeo íntegro para que podamos disfrutar tantas veces como deseemos de las interesantes noticias que os resumimos a continuación.

Nuevos juegos de Mario durante el E3

El único título de Super Mario disponible para Wii U en estos meses es una versión de anteriores scrollers del fontanero que ya han poblado tanto Nintendo 3DS como Wii, y eso dice mucho del lanzamiento de Wii U.

Para tranquilizar a la base de usuarios Iwata ha prometido que durante el E3 de 2013 revelarán un nuevo Super Mario de la mano de los desarrolladores de Super Mario Galaxy y Mario 3D Land, así como una nueva edición de Mario Kart. Todos serán jugables durante la feria, de modo que podrían lanzarse después del verano.

Actualizaciones para Wii U

Si os habeis comprado una nueva Nintendo Wii U estas navidades lo más probable es que hayais tenido que sufrir la enorme actualización de aproximadamente 5GB que Nintendo lanzaba casi al mismo tiempo que el sistema. Esta no será la última actualización para la consola, que en primavera y verano tendrá dos nuevos updates.

Nintendo-Direct-actualizaciones-para-Wii

Entre los dos conseguirán algo muy esperado por todos los usuarios de Wii U: mejoras en los tiempos de carga. Concretamente, se apreciarán notables mejorías en la velocidad a la que Wii U arranca, carga juegos y programas y vuelve de nuevo al menú, tareas que actualmente resultan dolorosamente lentas como el mismo Iwata asume durante el vídeo.

Virtual-Console

Asímismo se añadirán nuevas características al sistema, como una versión propia del Virtual Console de Nintendo, que permite comprar y descargar títulos jugables de otros sistemas. Virtual Consola se lanzará durante la primavera, y comenzará con un catálogo limitado de títulos de Super Nintendo y NES, ampliándose progresivamente con otros de Game Boy Advance.

Por último, Nintendo actualizará su “Red Social” Miiverse durante la primavera con una aplicación especial que permitirá el acceso al sistema a Smartphones y otros dispositivos como tablets.

Más juegos para el catálogo de Wii U

Para no olvidarse de nada, Nintendo ha ofrecido un nuevo vistazo al título exclusivo para Wii U Bayoneta 2, con un “feature video” que muestra algunos “secretos” del desarrollo del juego de Platinum Games.

Zelda también ha sido un tema importante durante este Nintendo Direct, confirmándose el desarrollo del juego basado en la espectacular escena de lucha que se mostró en 2011, aunque aún tardará en llegar. Para hacer más llevadera la larga espera, el productor de la serie Zelda, Eiji Eonuma también confirmaba el lanzamiento de un remake de Zelda: Wind Waker para este mismo otoño, con gráficos mejorados en alta definición.

Por último, se ha hecho público un nuevo juego de Yoshi, desarrollado por el estudio responsable de Kirby’s Epic Yarn y utilizando el mismo estilo que hace tan único al juego de la “pelota rosada”.

Esperemos que 2013 sea el año en el que Wii U despegue definitivamente, porque de lo contrario será presa fácil para las dos principales competidoras de la gran N, que ya preparan la presentación de sus respectivos sistemas de próxima generación.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.