Nintendo prepara un remake de Zelda: Wind Waker para Wii U

Por algún motivo al leer esta noticia por primera vez me ha venido a la mente una frase de la clásica Guerra de las Galaxias: “Como si millones de voces gritaran de terror y luego… fueran silenciadas.” Así se sentirá hoy una gran parte de la legión de fans de Nintendo que esperan con ansia un nuevo juego del universo Zelda que explote lo que durante el E3 de 2011 se dio en llamar “La experiencia Zelda HD”. Nintendo está todavía lejos de poder mostrar algo de este nuevo título saque el máximo partido al hardware de la recién estrenada consola de la compañía, lo que provocará decepción en muchos usuarios alrededor del globo. Sin embargo para hacer más llevadera la espera, la firma de Satoru Iwata ha desvelado hoy otra noticia que llamará la atención de los Links de medio mundo: Nintendo está preparando un remake en alta definición del que ha sido un antes y un después en el estilo de los juegos del personaje con ropajes verdes y orejas de punta, The Legend Of Zelda: Wind Waker.

Zelda-Windwaker-Remake-HD-Captura

Durante la sesión del 23 de enero de Nintendo Direct — una serie de vídeos protagonizados por Iwata y compañía en los que se muestran las novedades para los sistemas de Nintendo — Eiji Aonuma, productor de la serie de juegos Zelda ha anunciado y mostrado algunas capturas de esta re-edición HD del título de GameCube, que han recibido un tratamiento de belleza y ahora se aprovechan de la capacidad gráfica de la nueva consola. Siguiendo la moda de otras desarrolladoras como Konami, que ya ha publicado varios “remixes” con ediciones renovadas de sus mejores juegos, Nintendo lanzará este rejuvenecido Wind Waker para Nintendo Wii U utilizando el potencial del sistema para mejorar la experiencia.

La nueva versión será compatible con el juego “Off-TV”, lo que significa que podrá ser jugado tanto en la pantalla grande como a través del gamepad si la televisión no está disponible, convirtiéndose virtualmente en una versión portátil que podremos llevar de un lado a otro (dentro del radio de acción de la consola, claro) El remake llegará este mismo año durante el otoño, y será la pieza intermedia que saciará nuestra sed de Zelda mientras la casa termina el título que todos los fans de la serie esperan pacientemente desde que se viera por primera vez en el E3.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.