Nintendo madruga con las promociones 2013: New Super Mario Bros U por 10 Euros al comprar la consola

Nintendo ha sido la más tempranera de las grandes compañías en comenzar con las promociones destinadas a mejorar las ventas de su consola de su nueva generación este año. La rama ibérica de la compañía ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter una oferta mediante la cual los consumidores que adquieran una consola Nintendo Wii U del día 2 al 5 de enero podrán llevarse el primer juego de Mario para el sistema (New Super Mario Bros. U) por 10 Euros.

Wii-U-Super-Mario-promo

La rebaja, superior al 80% puede aplicarse tanto al pack básico, que incluye la consola de color blanco con 8GB de almacenamiento interno y un Wii U Gamepad, como al modelo premium que incluye consola en color negro con 32GB de almacenamiento interno, Wii U GamePad, juego Nintendo Land y una serie de accesorios extra, y resulta un gran incentivo para convencer a esos usuarios o padres indecisos que todavía no han comprado un regalo de reyes.

Nintendo-Tweet-oferta-Mario-U

Nintendo no ha aclarado mediante el escueto Tweet ni con el discreto “Flyer” proporcionado los términos concretos de esta promoción, pero insta al consumidor a preguntar a partir del día 2 de enero en su tienda habitual para poder aprovechar el suculento descuento.

Wii U llegaba al mercado el día 18 de noviembre en los Estados Unidos, y poco después, el 30 del mismo mes, al resto de mercados importantes, y hasta el momento la firma nipona ha conseguido cosechar unas cifras de venta nada desalentadoras, superando las 425.000 unidades vendidas tan sólo en los Estados Unidos en la primera semana de comercialización, de acuerdo con los resultados publicados por el NPD a comienzos del mes de diciembre. Como nota comparativa, Nintendo aseguraba en 2006 que había logrado vender más de 600.000 unidades de consolas Wii en su primera semana de vida, con lo que la acogida del nuevo sistema ha sido un poco más fría, lo que resulta lógico considerando los factores económicos tanto internos como ajenos a la compañía.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.