Skype sería el sistema de voz integrado de la próxima Xbox

Los rumores sobre la nueva generación están en plena ebullición, con algunos informes situando los anuncios oficiales durante el Games Developers Conference que se celebrará en San Francisco del 25 al 29 de marzo de este año. Con esas fechas tan cercanas, surgen todavía más informaciones sobre estas nuevas consolas, concretamente sobre la próxima Xbox de Microsoft. De acuerdo con un informe publicado por Computer and Videogames, una persona “cercana” al asunto les habría asegurado que en un esfuerzo por integrar todas las plataformas de la compañía, los de Redmond estarían trabajando para portar Skype, sistema de llamadas por VoIP que Microsoft adquiría de manera efectiva en octubre de 2011, a su próximo sistema de sobremesa, llamémosle “Xbox 720”.

Xbox-skype-integrado

El nuevo servicio de voz se convertiría en el sistema de chat “de facto” en la consola de próxima generación, reemplazando a las actuales “Charla privada” o “Xbox Live Party”. Aunque el informe no entra en detalles, esto supondría que aquellos usuarios que no tengan una cuenta de Skype ligada a su Live ID deberían hacerlo para poder utilizar los servicios de voz de la nueva consola, acercando la plataforma de juegos a la manera en la que Windows 8 funciona.

Al margen de la veracidad de la información, que parece plausible dada la trayectoria de la firma de Steve Ballmer en los últimos años, esto también podría implicar que el resto de servicios de Skype como la Mensajería instantánea, que sustituirá a Messenger a partir del 15 de marzo, la videoconferencia o las llamadas a números de teléfono convencionales, también podrían estar disponibles en la consola de nueva generación de Microsoft, hecho que mejoraría la versatilidad del sistema ampliando sus capacidades de comunicación.

Por el momento Microsoft se mantiene, como es habitual en estos casos, muda al respecto, y lo más probable es que actúe de acuerdo con su política de rumores y especulaciones, obviando negar o confirmar la información, u ofreciendo el correspondiente comunicado sobre sus esfuerzos para hacer que la plataforma Xbox se convierta en parte esencial de los salones de todo el mundo.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.