Bungie revela oficialmente Destiny mediante un Video Documental

Ya lo avisaban el viernes desde su cuenta oficial en Twitter; Destiny, el nuevo juego de Bungie tras el abandono de la franquicia Halo y sobre el que se ha armado tanto revuelo, sería desvelado de manera oficial muy pronto. Esta misma tarde, la desarrolladora ha hecho honor a su palabra y por fin ha abierto las puertas para que los usuarios podamos empezar a conocer Destiny.

Este primer acercamiento al nuevo gran universo de la compañía se ha llevado a cabo a través de un pequeño “documental” que se ha publicado en Youtube, y que promete ser el primero de muchos diarios de desarrollo que irán surgiendo en los próximos meses mientras Bungie empieza a juntar todas las piezas que formarán parte de esta enorme historia. El primer capítulo de este Video documental, titulado Pathways Out of Darkness, nos comienza a contar el argumento de Destiny desde el comienzo, haciendo hincapié en varios puntos que nos adelantan un desarrollo épico y una maraña de historias muy complicada.

Pero si algo llama la atención de Destiny tal y como sus creadores nos lo presentan es la capacidad de expandir el universo del juego más allá de nuestras consolas, a través de las redes sociales o los dispositivos móviles, a través de los cuales podremos interactuar de algún modo con lo que sucede en la historia principal, comunicarnos con otros jugadores — atención al guiño a Reggie Fils-aime alrededor del minuto 1:09 — poniendo un “punto” de juego Multijugador Masivo con mundo persistente dentro de este ambicioso título.

Historia

Después del primer capítulo del documental sobre Destiny, no queda ninguna duda sobre la intención de Bungie: este juego debe ser tan grande como sea posible. La historia de Destiny es intrincada y profunda, y comienza bajo una premisa: la supervivencia de la raza humana en un escenario de lo más hostil, en el que nos convertiremos (evidentemente) en la última esperanza. Pero ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

Antes de que la debacle humana tuviese lugar, la raza vivió una “edad de oro”, en la que comenzó a expandirse y explorar el vasto universo. Así nos explica Pathways Out of Darkness el comienzo de Destiny, haciendo hincapié en que la tragedia sobrevino de un modo brutal y súbito, que dejó al planeta sin oportunidad para defenderse, o para sobrevivir. Algo atacó la tierra y asoló prácticamente toda la civilización, a excepción de unos pocos — muy pocos — que se mantuvieron en pié y soportaron los embites del misterioso enemigo.

La figura del Viajero se erige como la del defensor final de la humanidad. Una gran esfera sostenida en el aire sobre la última ciudad humana, y que de algún modo nos protegió de la fatalidad sacrificándose en el intento. Este gran satélite de proporciones colosales se mantiene ingrávido sobre las cabezas de los últimos hombres y mujeres para recordarles que su destino podría haber sido muy distinto. Bajo la sombra y el cobijo del gigante esférico se congregaron los restos temblorosos de una gran civilización del pasado, fundando la gran ciudadela desde la que los seres humanos comienzan a recuperarse, recolonizar su mundo y adentrarse una vez más en el espacio. No obstante nadie se esperaba la gran sorpresa que aguardaba más allá de las fronteras de la última ciudad…

Lo que antaño fuera del hombre ahora está ocupado por criaturas desconocidas y hostiles, que aguardan su oportunidad para tomar la fortificada ciudadela y devolver a todos a la oscuridad. Esta premisa nos pondrá tras el mando del protagonista de Destiny, un guardián que deberá liberar a la humanidad de la amenaza de un desenlace violento y fatal.

El mundo de Destiny

Todos los fans de Halo podrán dar testimonio de la complejidad de su historia, no por los juegos en sí, sino por la gran cantidad de información que rodea al personaje y trama principales, y que complementa a los títulos con un universo rico en detalles que incluso ha dado lugar a diferentes historias paralelas de distintas índoles (libros, novelas gráficas…) Destiny, de acuerdo con Bungie, está órdenes de magnitud por encima a este respecto, y se basa en un “Mundo vivo”, que podrá ir cambiando y que evolucionará al margen y fuera del control de los propios jugadores.

A pesar de que estos elementos “dinámicos” son muy característicos de los juegos Multijugador masivos, Bungie ha tenido mucho cuidado de no utilizar ese tipo de lenguaje al referirse a Destiny. La idea que se viene a la cabeza al hablar de este nuevo título de la casa es la de un sucesor moral de Huxley, un shooter multijugador de mundo persistente en el que Microsoft había puesto muchas esperanzas de cara a su lanzamiento en Xbox 360 y que finalmente sólo se pudo ver brevemente en plataformas compatibles.

Destiny tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes juegos de esta generación de consolas, pues en principio su lanzamiento está planeado tanto para Xbox 360 como para Playstation 3 aunque la fecha no ha sido revelada todavía a pesar de que durante la presentación se preguntó directamente.

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.