El mando de PS4 aparece en imagen por primera vez

Este es el prototipo de nuevo mando que Sony ha diseñado para Playstation 4, o eso dicen las fuentes que han filtrado la foto que aparecía por primera vez en Destructoid antes de dar la vuelta a la red. Delante de un Kit de desarrollo de “Orbis” posa galante y robusto este híbrido de Dualshock 3 y Playstation Vita que parece coincidir con las especulaciones y filtraciones que se han venido sucediendo en las últimas semanas.

Prototipo Mando Playstation 4

De acuerdo con una fuente aparentemente cercana al nuevo sistema — que bien podría ser un desarrollador — la imagen que han republicado sitios como Kotaku es totalmente real. A pesar de ser un prototipo (y eso es lo que parece a todas luces) el mando incluye las funcionalidades que se habían descrito en ocasiones previas. Sustituyendo a los botones de Select y Start que habitaban en la parte frontal de su predecesor, el Dualshock 3, aparece ahora en este mando un pequeño “TouchPad”, que de acuerdo a los documentos que se publicaron hace unas semanas tendría capacidad multitouch de dos puntos de contacto muy similar al que se encuentra en la parte trasera de la portátil de Sony, así como un “clicker” a modo de botón extra.

Por supuesto, que este sea realmente el mando — o el prototipo del mando — del siguiente sistema de sobremesa de la firma nipona queda supeditado a ese teórico anuncio que tendría lugar durante el Playstation Meeting 2013 que Sony celebrará el próximo 20 de febrero en la ciudad de Nueva York, y en el que se espera poder conocer los primeros detalles de Playstation 4.

A simple vista, a pesar del extraño aspecto del dispositivo, parece plausible que se trate de un prototipo de lo que será el mando de la próxima Playstation, aunque poco evolucionado y sujeto a cambios, al menos estéticos. Está clara la intención de las tres grandes compañías (Microsoft Nintendo y Sony) de imponer nuevas maneras de interactuar con sus sistemas, ya sea a través de la captura de movimientos, una gran pantalla táctil o con un pequeño touchpad (y lo que parece un sensor Move en la parte superior) ¿cuál tendrá más éxito en esta nueva generación?

Acerca de Luis Coves

Designer.Gamer. Geek. Lazy. Home chef. Xboxliver. Dirijo Hercios.es y cuando me acuerdo escribo sobre tecnología y Gaming.